El próximo lunes 1 de septiembre, desde las 15:30 horas, el gobernador Gildo Insfrán encabezará el acto de entrega de 20 nuevas viviendas en el barrio Nueva Laishí en la localidad homónima, siendo ellas 19 con equipamiento común y una adaptada para personas con movilidad reducida.
Las casas tienen 64m2 cubiertos y están compuestas por una sala de estar, comedor, cocina, dos dormitorios con la posibilidad de ampliación para uno más, baño, lavadero y un amplio patio.
Además, la cocina está equipada con mobiliarios pertinentes y muebles de bajo mesada y alacenas; y cuenta, también, con un tanque de reserva y cisterna, que potencian el servicio de agua potable.
Asimismo, incluye obras de infraestructura de red de agua potable, red eléctrica, alumbrado público, apertura de calles y desagües pluviales.
Vale destacar que, con esta entrega de viviendas, el Gobierno formoseño materializa, una vez más de manera efectiva, la concreción de obras que dan respuesta social y generan puestos genuinos de trabajo a sus pobladores, como así también promueven el consumo local de distintos materiales, impulsando así la economía local.
De esta manera, en el marco del conjunto de políticas habitacionales que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se hará realidad el sueño de 20 familias de Laishí que accederán al techo propio en un verdadero acto de justicia social.