Sobre el fin de la maratónica jornada de inauguraciones del próximo lunes 1 de septiembre, el gobernador Gildo Insfrán, habilitará la obra de ampliación y refacción de la residencia terapéutica “Dr. Eduardo Macedo” de la localidad de Tatané.
La obra se encuentra en un predio de una superficie total de 11.500 m², edificio en el que se desarrollarán actividades tanto en el interior como en el exterior al aire libre.
En cuanto a las características tiene ocho habitaciones en bloque de hombres, cada una con un baño privado; y cuatro habitaciones ídem de mujeres, como así también dos salas de contención, una de monitoreo y una de espacio técnico.
Asimismo, cuenta con una recepción, enfermería y farmacia, sanitario adaptado, cinco box oficinas, sanitarios de acceso al público, sala y habitación para operadores, sala de reuniones, dos aulas multiuso, un aula de informática y otra de taller.
Además, contiene depósito, lavandería, cocina con despensa, SUM-comedor, espacio de parrilla y tatakua, huerta, quincho, estacionamiento techado, cancha de arena para deportes, espacios de esparcimiento al exterior con equipamiento y veredas perimetrales a lo largo de todo el predio.
La obra incluye, también, muebles bajo mesadas, armarios fijos, artefactos y equipamiento de cocina, provisión de matafuegos y sistema contra incendio, cisterna, tanque de reserva e iluminación exterior.