domingo, 31 agosto, 2025
InicioSociedadConflicto en PAMI Las Lomitas: Marlene Guerra denunció presiones y despido irregular

Conflicto en PAMI Las Lomitas: Marlene Guerra denunció presiones y despido irregular

Marlene Guerra Verón, hasta hace pocos días titular de la oficina del PAMI en Las Lomitas, relató la difícil situación que atravesó en su cargo. Según explicó, desde principios de agosto comenzó a recibir presiones de parte de referentes de La Libertad Avanza para que presentara su renuncia, a lo que se negó. Acusó al intendente libertario de pretender utilizar al organismo nacional en forma político-partidaria.

“Me llamaban y enviaban mensajes de WhatsApp pidiéndome la renuncia. Como no accedí, el 13 de agosto salió una resolución designando a otra persona en mi lugar, argumentando que el cargo estaba vacante, cuando yo seguía trabajando y mi resolución continuaba vigente”, contó durante una entrevista que concedió a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Guerra Verón indicó que recién el 25 de agosto le llegó el telegrama de despido, lo que, a su entender, demuestra irregularidades en el procedimiento administrativo. “Las fechas no coinciden: el 13 ya habían nombrado a otra jefa y recién el 25 me desvinculan oficialmente”, cuestionó.

Respecto a los motivos, la ex funcionaria consideró que su salida se debió a que no aceptó que el organismo fuera utilizado con fines partidarios. “No les servía políticamente la manera en que yo trabajaba, porque para mí el PAMI es una institución que debe cuidar a los afiliados y no ser una herramienta de política. Me dijeron que era un castigo por rebelde, por no alinearme a su conducción”, sostuvo.

Tras reconocerse como la primera en difundir las ideas libertarias en la localidad, denunció que hoy se encuentra “expulsada de su propio espacio».

Durante la entrevista responsabilizó al intendente de Las Lomitas Atilio Basualdo, actual referente provincial de La Libertad Avanza, por su desplazamiento. “Los orígenes de mi despido radican en esa persona, quien se cree dueño de las instituciones del espacio y nos dice que, si no estamos de acuerdo, nos retiremos”, afirmó.

Despido sin causa
Guerra Verón comentó que fue despedida sin causa y que en la actualidad no responde a la Libertad Avanza en el plano político por el atropello que sufrió, del que también son víctimas sus ex compañeros de trabajo, denunció.

“Desde el momento en que mi propio espacio me soltó la mano y me hizo toda esta persecución, me retiré de la Libertad Avanza. Hoy no respondo más a la Libertad Avanza” enfatizó.

Al opinar sobre Basualdo, consideró que no merece el rol de líder que ostenta en la actualidad, porque “vino a destruir lo que se estaba construyendo”.

La ex funcionaria relató que fue despedida por no prestarse a manejos políticos que pretendía el intendente lomitense, como por ejemplo exponer a las personas que recibían una silla de ruedas o algún recurso del PAMI: “No corresponde, ellos están pagando todos los meses por esta obra social, entonces no es para usarlo políticamente” acusó.

Al lamentar su despido, consideró que fue injusto porque se siente preparada para llevar adelante la responsabilidad del cargo. “Soy el único sustento de mi familia, no tengo otro ingreso y que de un día para el otro te despidan así más allá de lo político y todo, creo que el lugar donde estaba me lo merecía” expuso finalmente.

Más Noticias