Como era previsible, el escándalo por los audios de Diego Spagnuolo por presuntas coimas en Discapacidad se coló en las elecciones de Buenos Aires. Lo que ya se convirtió en canción y hasta en bandera en alguna cancha de fútbol, este domingo se replicó en una intervención anónima. En un padrón electoral impreso en papel en la puerta de la escuela donde vota Karina Milei, alguien dejó escrito con birome «3%».
Fue en el Instituto Pedro Poveda, de la calle Agustín Álvarez 1431 en el partido de Vicente López, donde los padrones exhibidos en la puerta para que cada votante confirme su inscripción y determine en que mesa le toca sufragar aparecieron esta mañana con la anónima inscripción.
El número junto al nombre de la hermana del presidente Javier Milei es una obvia referencia al porcentaje que se menciona en los audios grabados ilegalmente en los que Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), habla sobre un supuesto esquema de corrupción y sobreprecios en la agencia que él manejaba.
En esas grabaciones atribuidas a Spagnuolo, el entonces funcionario asegura que Eduardo «Lule» Menem -mano derecha de Karina Milei y uno de los principales responsables del armado político de La Libertad Avanza- le ponía funcionarios en el organismo oficial para cobrar el 8% de coimas a «los prestadores».
Noticia en desarrollo