jueves, 11 septiembre, 2025
InicioSociedadLos martilleros le pusieron precio a los alquileres para la próxima temporada...

Los martilleros le pusieron precio a los alquileres para la próxima temporada en Mar del Plata

La idea es «salir a competir con precios razonables» con destinos del exterior, que toman sus reservas con anticipación. Por eso, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata revelaron en estos primeros días de septiembre los valores para los alquileres de próxima temporada, que llevan una sugerencia de aumento del 25% en comparación con los del verano pasado.

El presidente de la entidad que aglutina a las inmobiliarias, Guillermo Rossi, contó este jueves en conferencia de prensa que los valores sugeridos implican «un esfuerzo» de parte de los propietarios, ya que Índice de Contratos de Locación (ICL) registra un aumento interanual del 50%.

«Mar del Plata es el faro que todo el país mira en el momento de la temporada. Tenemos una inflación interanual por ICL de un 50% y nos pareció que hablar de un 25%, es decir, un 25% debajo de lo que es la inflación es muy importante, y va a ayudar a que la gente pueda elegirnos«, explicó Rossi.

Según Rossi, son valores que se lograron «poniendo atención en el contexto económico que atraviesa la Argentina y la competencia de los destinos de los países vecinos».

La conferencia de prensa, que suele brindarse a fines de este mes o bien en octubre, se apuró este año ante la competencia con destinos del exterior, concretamente de los países vecinos. «Son valores muy competitivos en precio y servicio», destacaron.

La sugerencia de aumenta fue de 25%, la mitad de la inflación interanual de los contratos de locación. Foto: Gabriel Bulascio.

En la sede de la calle Bolívar, en el centro marplatense, también estuvieron presentes la vicepresidenta del colegio, Verónica Berasueta; el secretario, Gastón Stati; la titular de la delegación Balcarce, Carolina Viana; y el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC), Bernardo Martín.

La anticipación se decidió, además. por las consultas que comenzaron a llegar a las oficinas inmobiliarias sobre las tarifas del verano. Desde este jueves, los martilleros tendrán respuestas.

Los valores sugeridos, con el 25% de incremento, son para un departamento de un ambiente, para 2 ó 3 inquilinos, desde $300.000; departamento de dos ambientes, para 3 ó 4 personas, desde $470.000; departamento de tres ambientes, para 5 ó 6 personas, desde $690.000, y para un chalé de tres ambientes, que puede albergar a 5 ó 6 huéspedes, desde $940.000.

Los martilleros aclararon que los precios son por semana y para propiedades en buenas condiciones y debidamente equipadas. Sin embargo, reconoció que esos valores pueden variar de acuerdo a la calidad, la ubicación y los amenities de cada unidad. Y recomendaron que la oferta de las unidades y los precios pactados sean en pesos.

Recomiendan que los precios sean en pesos. Fotos: Gabriel Bulascio.

«No somos formadores de precios. ya que los valores son fijados por la oferta y la demanda, y van cambiando de acuerdo a la inflación que se vaya produciendo», aclararon en un comunicado e insistieron en que se trata de «valores orientativos de los distintos inmuebles, con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona”.

“Tenemos que manejarnos en un ámbito de prudencia con los precios, ya que hay una importante competencia de los países vecinos, y por la situación económica”, pidió Rossi y cerró: “Queríamos competir, debemos competir, con los valores que sugieren los países vecinos.»

AA

Más Noticias