El comisario inspector Claudio Vázquez de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Formosa, brindó detalles acerca del operativo especial que se montó en las inmediaciones de Laguna Blanca en el marco de la XLI Fiesta Nacional del Pomelo y valoró que ambas jornadas se desarrollaron con normalidad sin registrarse ningún tipo de siniestro vial a pesar de las 180 mil personas que asistieron al evento.
“Para el Festival se afectó a personal del área de seguridad vial a lo largo de la ruta nacional N°11 y la provincial N°2, es decir, desde la salida de la ciudad capital, del puesto control caminero acceso norte, en Cañada 12, en la delegación de seguridad vial de marca M, y el dispositivo que se implantó en la localidad de Laguna Blanca sobre el empalme ruta 86 y provincial N°2”, indicó.
Asimismo, el agente confirmó que no se registró ningún siniestro vial durante el desarrollo del evento a pesar de la gran afluencia de personas, cuyas cifras oficiales datan de más de 180 mil sólo el sábado.
“Concurrieron un número importante de vehículos, y en cuanto al operativo implantado, en lo que respecta del control de la alcoholemia, se pudo observar la toma de conciencia de las personas al momento de manejar su vehículo”, destacó.
Y precisó que, entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana, se labraron un total de 86 actas de infracción en Laguna Blanca de las cuales 52 arrojaron “resultados positivos” por lo que se sacaron de circulación tres motocicletas y un automóvil.
De igual forma, Vázquez comparó la circunstancia con la edición del año pasado y remarcó “la responsabilidad de las personas que concurrieron en vehículos” ya que cada comitiva contaba con conductores designados para regresar del festival.
Por ello, puso en resalto no lamentar víctimas de ningún tipo de siniestro de ida ni de vuelta teniendo en cuenta la importancia concurrencia de personas que implica el festival que se desarrolla, cada año, en Laguna Blanca.