El diputado provincial y jefe del bloque justicialista, Agustín Samaniego, conversó con la Agencia de Noticias de Formosa (AGENFOR) acerca de los dirigentes opositores locales que, actualmente, comulgan y defienden la gestión nacional de Javier Milei y los tildó de “cómplices”.
Además, se refirió al Presupuesto presentado en la noche del pasado lunes 15 por el Presidente y consideró que “está absolutamente desconectado de la realidad”.
“Evidentemente (el Presidente) no palpa lo que le está sucediendo a la enorme mayoría de los argentinos, que la están pasando muy mal producto de que su plan económico y su plan de entrega de la soberanía nacional está haciendo sufrir al país”, sostuvo.
Y añadió: “Está proponiendo como única medida la eliminación del déficit fiscal y el ajuste fiscal, que recae sobre los más vulnerables, los jubilados, los discapacitados, los afiliados al PAMI, los niños que se atienden en el Hospital Garrahan”.
Ante lo expuesto, el legislador catalogó a este Gobierno nacional como “antipopular” y le reprochó que una de las provincias más relegadas sea Formosa, al mismo tiempo que apuntó contra “los cómplices que hay aquí, que responden y defienden a raja tabla la gestión de Javier Milei”.
Actitudes camaleónicas
“Es increíble que dirigentes políticos en Formosa, que ha sido una de las más dañadas por este Gobierno, como todas las provincias, responda ahora a Javier Milei dando un salto absolutamente camaleónico para estar al lado de él. Por eso no se puede presentar ante la gente”, reclamó.
Y agregó: “Un dirigente político que ha crecido en la sombra del modelo formoseño y de la figura del Gobernador. Atilio Basualdo no sería absolutamente nada desde el punto de vista político si no fuera por el Peronismo formoseño y la gestión del gobernador Insfrán; sino que sería insignificante su impronta política si no hubiese estado tantos años con el Modelo Formoseño”.
En ese sentido, Samaniego recordó cuando el Intendente lomitense decía “que el Modelo Formoseño había cambiado la provincia y Las Lomitas; y después, de pronto, sin explicarle a la ciudadanía qué fue lo que pasó, pasa a pensar de manera diametralmente opuesto”.
“Y, encima, se va a las huestes de Javier Milei que está en las antípodas ideológicas. Si hay alguien que está en contra de la doctrina justicialista de Perón y Eva Perón, es Javier Milei”, enfatizó.
Este giro radical, analizó el Diputado, sucede “cuando uno busca los intereses individuales y sólo la aspiración egoísta” por lo que el jefe comunal “habrá visto que no tenía demasiada cabida o futuro en este esquema”.
“La actitud camaleónica que tiene Basualdo es la de muchos políticos; y él está convencido que la ciudadanía no ve, no se da cuenta; pero la ciudadanía nos mira a los dirigentes políticos y la falta de coherencia total que ha tenido él, se paga caro. En las últimas elecciones, en su propio pueblo, perdió”, advirtió.
Y ratificó: “El Modelo Formoseño, la boleta azul, ganó las elecciones en Las Lomitas, pero es lógico. No puede ir cambiando de partido político como si fuera que va cambiando de ropa”.
En ese marco, Samaniego le reclamó al candidato de La Libertad Avanza que “creciste, fuiste concejal, intendente, de la mano de este Partido Justicialista y con el esfuerzo de todos sus militantes” y, luego, “cuando llegaste, cambiaste”.
“Encima, siendo uno de los intendentes del Modelo Formoseño, pasar a estar de la manito de Gabriela Neme. O sea, un dirigente político que tiene una aspiración a andar detrás de lo que le dice la diputada Neme, que encima tampoco tiene respaldo popular”, remarcó.
Y ahondó: “No puede ser que la conducción de Atilio Basualdo sea Gabriela Neme, que lo lleve de las narices. Que también tuvo su origen en el peronismo. Se fue a otro partido, presentó otras ideas absolutamente distintas, y no pueden pensar que haciendo exactamente lo mismo van a obtener diferentes resultados. El resultado va a ser el mismo”.
Defender a Formosa
Por último, el jefe del bloque justicialista, se refirió a la próxima contienda electoral de octubre y aseveró que “tenemos la enorme responsabilidad, los formoseños, de elegir los dos diputados” del Frente de la Victoria.
“Imaginar que ingrese la oposición, no tienen el volumen intelectual, político ni social, como para ocupar una banca. No van a defender los intereses de Formosa. Si hoy no defienden los intereses de Formosa, porque apoyan a Javier Milei, si llegan a la Cámara de Diputados, no van a defender los intereses de Formosa”, lamentó.
Y, por ello, instó a “elegir a dos diputados que se van a sentar y van a defender una Argentina más justa”, donde Formosa esté incluida y “se pueda desarrollar”.
“Es una elección crucial la que tenemos. Nunca probablemente estuvo tan nítido cuál es la diferencia entre los que defienden Formosa y aquellos que quieren aprovecharse de ella”, cerró.