El cacique Silverio Girón, de la comunidad wichí del barrio Pilcomayo de Ingeniero Juárez, agradeció al gobernador Gildo Insfrán y a la gestión del doctor José Fernández, director del Hospital de esa localidad del oeste formoseño, por la silla de ruedas que le entregaron para su hija.
Se trata de una joven que debido a una discapacidad física no puede caminar y necesita de ese elemento para poder desplazarse.
Esta acción humana por parte de la gestión provincial, señaló contundente el dirigente, “es la contracara” a lo está haciendo el Gobierno nacional del presidente Javier Milei, quien “de una manera cruel, castiga a los más humildes, al punto tal de recortar las pensiones por discapacidad”. Esto es, en definitiva, “quitarnos derechos”, sentenció.
Por ese motivo, su mensaje “para mis hermanos originarios y criollos es que no recibamos a quienes se identifiquen con Milei porque ahora, en este tiempo de campaña electoral, de cara a las elecciones a diputados nacionales en la provincia de Formosa, van a venir con falsas promesas, diciendo mentiras”.
Finalmente, remarcó Girón que “en Formosa tenemos un Gobernador que siempre está al lado de la gente” que más necesita, a través de un “Estado presente” que busca el bienestar de su pueblo fundamentalmente.