jueves, 2 octubre, 2025
InicioPolíticaJavier Milei lanzó una dura crítica a la ONU y le recomendó...

Javier Milei lanzó una dura crítica a la ONU y le recomendó seguir la receta de la motosierra

El Presidente apuntó contra el organismo multilateral y criticó fuertemente su actualidad. En este sentido, el líder libertario planteó cuatro principios sobre los que debería guiarse la ONU para afrontar los desafíos actuales.

  • Milei en Nueva York: expectativa por el encuentro con Georgieva

  • Salvataje del Tesoro: por qué la ayuda de EEUU llegará después de las elecciones legislativas

El Presidente expresó 4 lineamientos para un cambio de «paradigma» en la ONU.

El presidente, Javier Milei, brindó su discurso en la 80° asamblea de las Naciones Unidas, donde criticó duramente al accionar actual del organismo multilateral. «El exitoso modelo de Naciones Unidas que hablaba de la necesidad de paz sin victoria y que se fundaba en la cooperación de los Estados-Nación se vio reemplazado por un modelo de gobierno supranacional de burócratas internacionales que buscan imponerles a los ciudadanos del mundo un modo de vivir determinado», sentenció el líder libertario.

El mandatario se alineó con el presidente estadounidense Donald Trump en su fuerte crítica a la comunidad internacional y destaco su intento por llevar adelante «una reestructuración, sin precedentes, de los términos del comercio internacional» en referencia a los aranceles recíprocos que aplicó Estados Unidos. Por último, Milei presentó cuatro principios que calificó como «útiles para seguir en pos» del objetivo de reformular a la ONU.

El discurso de Javier Milei ante la ONU: críticas al organismo, el «ejemplo argentino» y el pedido por el «futuro»

«Nosotros creemos en el fin original de este organismo, creemos que existen problemas globales que requieren del diálogo y la cooperación internacional para ser resueltos. Pero para eso debemos rechazar estas extralimitaciones que a menudo acompañan a las agendas nobles, como sostuvimos el año pasado, no acompañaremos nunca el cercenamiento de libertades individuales, comerciales, ni la violación de los derechos naturales de los ciudadanos de los Estados miembros; y durante el último año y medio hemos votado en consecuencia», explicó el Presidente en el inicio de su discurso.

Así, el primer tópico planteado por Milei fue sobre la «contradicción entre el presente y el futuro» que «en términos de comodidad e incomodidad que he planteado, el mundo entero parece estar estancado en el confort del presente».

«Como la incomodidad le resta voto y poder a quien lo asume, los dirigentes prefieren hacer todo lo que está a su alcance para mantener el statu quo heredado, aunque sea a costa de las consecuencias futuras, incendian en el futuro para mantener caliente el presente», denunció el libertario.

En este escenario, el Presidente criticó la búsqueda de los «beneficios del presente» a costa de «incinerar el futuro» y no preservar el crecimiento económico. «Es necesario encontrar un equilibrio para que el pan de hoy no signifique hambre para mañana, y así poder garantizar un incremento sostenido del bienestar», ahondó.

Por otro lado, el Presidente llevó su lucha contra el Estado a las más altas esferas de la ONU y aseguró que el organismo «con el correr de los años esta organización ha ido adquiriendo funciones ajenas a su espíritu fundacional. Ha ido creando capas sobre capa de organismos, agencias y programas hasta alcanzar una hipertrofia de administraciones que son poco efectivas a la hora de resolver los problemas para los cuales fueron creadas».

En esta línea, expresó que otra problemática es que «a diferencia de los primeros mandatarios nacionales, las organizaciones internacionales nadie rinde verdaderamente cuentas por fallar en la resolución de un problema».

Noticia en desarrollo-.

Más Noticias