sábado, 4 abril, 2026
InicioSociedadAnte los recortes de pensiones por discapacidad, vecinos de Las Lomitas denunciaron...

Ante los recortes de pensiones por discapacidad, vecinos de Las Lomitas denunciaron el abandono del Municipio

Vecinos de Las Lomitas alzaron la voz para denunciar los recortes de sus pensiones por discapacidad por parte del Gobierno nacional y criticaron la inacción del intendente local, Atilio Basualdo, quien, según afirman, no les brinda la ayuda necesaria.

Marcos Omar Castillo, de la comunidad La Pantalla, de 48 años y quien sufre una discapacidad motriz y está en silla de ruedas, comentó: “me dieron la baja de la pensión” y puntualizó que “me llegó una carta documento y ahora no tengo ningún beneficio”.

En este sentido, subrayó que “la pensión nos sacó (el presidente Javier) Milei”, refiriéndose al presidente de la Nación, y resaltó que “nos sacó todos los beneficios, porque no les importa ni los mudos, ni los amputados, ni nadie”.

De esta manera, puntualizó que “no cobro hace como dos meses por culpa del Presidente que no nos colabora en nada y nos dejaron abandonados” y mencionó que el intendente Basualdo “no hace nada para ayudarnos a recuperar la pensión”.

“Cuando yo quiero hablar con él, no responde”, dijo Castillo sobre el intendente Basualdo y remarcó que “nos dice que nosotros no tenemos valor y nos ignora”.

Además, manifestó que Basualdo y Milei “son quienes dieron la orden para que nos corten la pensión”.

En la misma línea, Oscar Maximino Lezcano, quien es no vidente desde hace 10 años, expresó que “me sacaron la pensión  hace cuatro meses”, aunque precisó que “renové todos los papeles y me volvieron a sacar”.

Y consideró que este es un daño para todos “ahora estoy endeudado por todos lados”, nombrando que “el celular ya se me corta porque no lo cargo, la boleta de la luz no sé quién va a pagar”.

Asimismo, marcó que “ya hice la auditoría, completé la planilla y fui a la doctora, pero nadie me dio respuesta”.

Más Noticias

Análisis del potencial histórico y las oportunidades de desarrollo en Formosa

Un análisis del auge productivo de Formosa en los 70 y 80, y la evolución de proyectos de infraestructura clave para su desarrollo regional y conexión logística.

Jornada lúdica y terapéutica por el Día Mundial del Autismo en el Espacio Emprendedor

Alumnos de talleres Super Arte participaron en una jornada lúdica y terapéutica en el Espacio Emprendedor de Formosa para concientizar sobre el autismo y promover el símbolo del Lazo de Girasoles.

Municipalidad de Formosa establece nuevas medidas para el cuidado de espacios públicos

La Municipalidad de Formosa prohíbe arrojar residuos en la vía pública y establece sanciones. Conoce las nuevas medidas para el cuidado del ambiente y la convivencia urbana.

Formosa conmemoró el Día del Veterano de Malvinas con vigilia y marcha de antorchas

La provincia de Formosa realizó una vigilia y marcha de antorchas en conmemoración del 44° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Hospital de Los Chiriguanos despliega operativo sanitario en la comunidad de El Aibal Silencio

El Hospital de Los Chiriguanos realizó un operativo sanitario en El Aibal Silencio con atenciones médicas, controles, entrega de medicamentos y vacunación para la comunidad.