domingo, 28 septiembre, 2025
InicioSociedadAlumnos de la Universidad Provincial de Laguna Blanca visitaron el INTA de...

Alumnos de la Universidad Provincial de Laguna Blanca visitaron el INTA de Laguna Naineck

LECTURAS RELACIONADAS

El objetivo de la visita fue que los estudiantes conocieran en detalle las actividades que se realizan en el Laboratorio de Suelo, Agua y Vegetal del INTA, así como interiorizarse sobre las líneas de investigación que se llevan a cabo en nuestra institución.

La jornada comenzó con una presentación institucional. Luego, se realizó un recorrido por diversos ensayos, incluyendo trigo, un ensayo de evaluación de variedades como alternativa invernal de producción, ensayo de horticultura, algarrobo y el banco de germoplasma de banana.

Para finalizar, se hizo una demostración de los análisis que se llevan a cabo en el laboratorio, con una explicación de los parámetros y normativas vigentes. Además, los alumnos pudieron aprender sobre la investigación en agregado de valor en banana y acelga.

Se interesaron en las instancias de capacitación que brinda el INTA, y recibieron información sobre las diferentes plataformas y programas con que cuenta la institución, como el Repositorio Digital, Procadis, Sitio web institucional, entre otras.

Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, compartir sus experiencias y degustar productos con valor agregado de banana.

Más Noticias