Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) esclarecieron una causa de abigeato en el marco de tres allanamientos en Bartolomé de Las Casas, donde detuvieron a dos hombres y recuperaron siete animales, entre vaquillas y terneras.
Un ganadero de la zona denunció la sustracción de siete vacunos de su propiedad, lo que originó una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.
De inmediato, una comisión policial integrada por personal de la Jefatura UEAR y Delegación Loma Monte Lindo se abocó a la investigación del ilícito rural, reunió elementos probatorios suficientes y solicitó al juez Guillermo Omar Caballero el allanamiento de tres establecimientos ganaderos ubicados en la mencionada localidad.
Las requisas se concretaron en simultáneo el martes último y se recuperaron todos los animales denunciados como sustraídos, que tenían las marcas del propietario adulteradas.
También aprehendieron a dos hombres imputados en la causa judicial y todo fue documentado por personal de la Delegación Policía Científica Pirané.
Los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, se notificó a los detenidos de su la situación legal y quedaron a disposición de la Justicia provincial.