miércoles, 22 abril, 2026
InicioSociedadEl Colorado: LAS OBRAS INCORPORADAS AL SISTEMA DE DESAGÜES DIERON MUESTRA DE...

El Colorado: LAS OBRAS INCORPORADAS AL SISTEMA DE DESAGÜES DIERON MUESTRA DE BUENOS RESULTADOS

• A pesar de que los trabajos siguen en ejecución y cuando resta avanzar un 70% del total de la obra, ven con satisfacción que será alentador que los vecinos no sufran problemas de anegamiento en los barrios.

EL COLORADO. Tras las precipitaciones importantes que se dieron en esta ciudad, tanto como en a la región, llevaron a que, desde el municipio local, salgan a trabajar y evaluar el funcionamiento del sistema de desagües pluviales. Funcionarios y operarios salieron a recorrer distintos barrios donde evaluar el funcionamiento de los mismos ante una nueva prueba importante, como lo fueron los poco más de 100 mm de agua caída en esta ciudad.
En ese sentido el Ingeniero Civil, especialista en Hidrología Urbana, Rubén Cáceres, dijo en medios locales que “nosotros tenemos un sistema de desagües integral, compuesto por desagües primarios, secundarios y más reciente, un cuento de retención”.
El profesional explicó que “a pesar de que la obra del cuento de retención aún no se ha concluido, se pudo notar la eficacia”. Explicó además que la obra se encuentra actualmente en un 30% de ejecución, para terminar de conformarlo, quitar un poco mas de tierra, limpiar de maleza, con lo que se completaría la totalidad de la misma”.
A todo eso agregó que “en pleno momento de la lluvia, el escurrimiento por el desagüe, se daba de forma normal y para alrededor de las 18:00 hs, recién comenzaba a salir el agua retenida en el cuenco de retención”.
Ya un día después de las precipitaciones, los profesionales volvieron a salir a recorrer distintos puntos críticos de la ciudad, como lo son en algunos casos los B° Los Halcones y B° Sevilla, donde se pudo ver fundamentalmente varios casos en el que vecinos, con el afán de mejorar sus entradas de acceso al domicilio, rellenan el frente y en algunos casos ponen alcantarillas, con un paso mínimo de caudal de agua para esa zona.
Finalmente analizaron con satisfacción el funcionamiento del sistema de desagües de la ciudad, ya que las obras mencionadas, que aún no están terminadas, ya dieron muestras de su eficacia en la estrategia de incorporar un cuento de retención.

Más Noticias

Diputado Pablo Sosa denuncia obstrucción violenta a asistencia en Bartolomé de las Casas

El diputado Pablo Sosa denunció que un grupo obstruyó violentamente la entrega de asistencia a familias afectadas por inundaciones en Formosa. Detalles de la controversia.

Agostina Villaggi analiza el presente y futuro de la UCR en Formosa

La diputada Agostina Villaggi, próxima presidenta del Comité Provincial de la UCR en Formosa, habló sobre la suspensión de las internas, la competencia política y la preparación para las elecciones de 2027.

Tribunal ordena decomiso de inmueble vinculado a tráfico de marihuana en Formosa

Un tribunal federal ordenó el decomiso de un predio en Formosa usado para acondicionar marihuana. La medida se tomó tras una apelación de la fiscalía en un caso de narcotráfico.

Inundaciones aíslan a la Colonia El Cogoik en General Belgrano

Vecinos de Colonia El Cogoik, General Belgrano, denuncian aislamiento y falta de ayuda tras inundaciones. Colecta solidaria en marcha. Información actualizada.

Trabajadores de seguridad denuncian despido y falta de apoyo sindical en Formosa

Cuatro empleados de una empresa de seguridad en Formosa denuncian despido y abandono por parte de su sindicato. Iniciaron acciones legales tras perder su fuente laboral y cobertura médica.