jueves, 23 abril, 2026
InicioSociedadInsfrán agradeció a los vialeros en su día por su presencia permanente...

Insfrán agradeció a los vialeros en su día por su presencia permanente en los momentos de emergencia que vivió la provincia

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue el orador principal en el acto conmemorativo por el Día del Trabajador Vial y del Camino que se realizó este lunes 6 de octubre, por la mañana, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Al tomar la palabra, expresó su “placer y orgullo” porque “quienes tuvimos la oportunidad de nacer en el interior siempre convivimos con esta institución de una u otra manera”, por ello, aseguró, “los respetamos muchísimo y valoramos el gran trabajo que despliegan a lo largo y ancho del territorio provincial”.
En este marco, el mandatario lamentó que, en la actualidad, “es un momento muy difícil para las provincias” ya que, “lastimosamente, tenemos un Gobierno nacional que es unitario, solamente piensa en la capital federal y mira hacia afuera desamparando a nuestro país”.
“Es lo que el pueblo eligió y también tiene la responsabilidad de volver a poner las cosas en su lugar, siempre dentro del marco del orden constitucional”, sostuvo.
Asimismo, Insfrán honró la memoria de “mi querido amigo, ex secretario general, Alberto Sebriano” y, en nombre de él, saludó a todos los presentes y “a las nuevas generaciones quiero decirles que él hizo mucho por el empleado vial”.
“Anduvo mucho porque cuando le tocó a él, el movimiento obrero organizado en el país tenía mucho peso y el era parte de esa estructura; viajaba a Buenos Aires y conseguía las cosas”, recordó.
Por otra parte, el Gobernador destacó la presencia de legisladores nacionales y les pidió que “hagan lo posible” para que las provincias recuperen “lo que legítimamente nos corresponde” como el impuesto al combustible liquido.
“Yo sé que tienen ustedes un glosario bastante prolongado, pero lastimosamente pusieron en el último lugar, yo entiendo, también fui legislador y a veces en esa negociación hacen que por razones X se pongan en lugares”, manifestó.
Y lamentó que el tema esté en el orden 35 en el listado de prioridades porque “parece que para algunos legisladores no es prioridad”, pero, aseveró que “confío en el trabajo silencioso pero con buenos resultados que realizaron en todo este tiempo”.
“Eso va a ser de gran ayuda porque hasta hoy todos los trabajos que se realizan lo estamos haciendo con mucho esfuerzo con fondos de la provincia”, resaltó.
Sobre el final, Insfrán agradeció a todos los trabajadores viales “por su presencia permanente en los momentos de emergencia que vivió la provincia” y porque “lo hicieron con total eficacia y dedicación”.

Más Noticias

El Gobierno nacional aumentó 12 veces el costo de la energía mayorista en La Rioja respecto a 2023

El presidente de EDELAR, Jerónimo Quintela, informó que la factura por compra mayorista de electricidad pasó de 1.200 millones de pesos en febrero de 2024 a 15.300 millones en 2025, un incremento de 12 veces que afecta a las distribuidoras provinciales.

La Policía recuperó tres motocicletas en distintas localidades

Efectivos policiales secuestraron tres motos de 110 cc en distintos puntos de Formosa. Los rodados estaban vinculados a causas judiciales abiertas.

El Municipio acerca sus servicios al barrio Parque Urbano con nueva edición de Oriéntame

El programa Oriéntame llega al barrio Parque Urbano con licencias de conducir, atención veterinaria, asesoramiento jurídico y bolsones saludables. Sábado 25 de abril en la cancha del barrio.

Las Lomitas conmemoró el Día de los Pueblos Originarios con actividades culturales y deportivas

Con un mercado de emprendedores, deporte y espectáculos, Las Lomitas conmemoró el Día de los Pueblos Originarios. Participaron autoridades provinciales y referentes comunitarios.

Firman acuerdo para fortalecer la formación y certificación de personas con discapacidad en Formosa

La Dirección de Personas con Discapacidad firmó un acuerdo con Educación Permanente para formalizar talleres de oficios y ofrecer terminalidad educativa primaria en el Centro Ocupacional Inclusivo.