En esta época de aguaceros y lluvias reiteradas, piden a la comunidad reforzar la prevención, mediante la limpieza de los patios, la eliminación de recipientes que pueden ser potenciales criaderos de mosquitos, el uso de repelente y demás medidas destinadas a evitar la circulación del virus del dengue y la transmisión de la enfermedad.
En la última semana, entonces, se han realizado 4997 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando seis de ellos resultados positivos.
Del total, dos corresponden a Las Lomitas, dos a Pozo del Tigre, uno a Fontana y uno a Palo Santo.
No hay pacientes internados actualmente en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital ni tampoco se hicieron tratamientos con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia.
No se registraron fallecimientos y se concretaron 28 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes.
En ese marco, desde el 1º de enero de este año se diagnosticaron 1439 casos de los serotipos virales circulantes: DEN 1 y DEN 2 y no hubo fallecimientos.
Asimismo, se hizo control focal en 3402 viviendas(bloqueadas), se visitaron 5945, de las cuales 1958 estaban cerradas, en 585 se les negó el ingreso a la brigada sanitaria, en 225 se erradicó larvas del mosquito y se proveyó de repelentes y larvicidas fabricados por el Laboratorio Provincial Laformed a 3402.
Para la logística implementada en las acciones de control del Aedes aegypti fueron afectadas unas 359 personas.