domingo, 26 abril, 2026
InicioSociedadArgentina simplifica trámites del Transporte Internacional Terrestre con cuatro países vecinos

Argentina simplifica trámites del Transporte Internacional Terrestre con cuatro países vecinos

LECTURAS RELACIONADAS

El “apostillado de un documento” es un procedimiento que certifica la autenticidad de una firma y un sello para otorgar validez legal a un documento en otro país. En reemplazo de este trámite, los países reconocerán recíprocamente las firmas electrónicas oficiales emitidas por sus organismos competentes, siempre que cuenten con mecanismos de encriptación y verificación que garanticen la identidad del firmante.

De esta manera, ya no será necesaria la legalización ni la apostilla del Documento de Idoneidad y sus anexos, dado que la autenticidad de la documentación podrá comprobarse electrónicamente.

Esta iniciativa se enmarca en las políticas de modernización y cooperación regional impulsadas en el ámbito del MERCOSUR, orientadas a agilizar y simplificar procesos (elimina plazos de realización del trámite de apostillado ante Cancillería), reducir costos (elimina el costo del arancel del apostillado) y fortalecer la integración operativa entre los países signatarios del ATIT.

Más Noticias

Continúa disponible la colocación gratuita de implantes subdérmicos en centros de salud y hospitales de Formosa

El Gobierno de Formosa mantiene la colocación gratuita de implantes subdérmicos. Conocé los requisitos, duración y efectividad de este método anticonceptivo.

Realizan trabajos de drenaje en barrios de Formosa para mejorar el escurrimiento del agua

La Municipalidad de Formosa ejecutó operativos de cuneteo y limpieza de canales en barrios como Virgen del Rosario, San Antonio II, Divino Niño y otros, para optimizar el drenaje urbano.

Finalizaron con éxito las jornadas provinciales y regionales de hemoterapia en Formosa

Las 2° Jornadas Provinciales de Hemoterapia y 1° del NEA concluyeron en Formosa con gran convocatoria. El doctor Cambra destacó el sistema de salud provincial.

Adorni expondrá su informe de gestión en Diputados: más de 6 horas de sesión y preguntas de todos los bloques

El jefe de Gabinete Manuel Adorni presentará su informe de gestión el 29 de abril en Diputados. La sesión comenzará a las 10 y se extenderá más de 6 horas, con preguntas de todos los bloques. Conocé los detalles.

Navone dejó una gran imagen en el Madrid Open pese a caer ante Zverev

Mariano Navone mostró carácter y nivel ante Alexander Zverev en el Madrid Open, aunque no pudo avanzar. Iga Swiatek se retiró del torneo por problemas físicos.