sábado, 2 mayo, 2026
InicioSociedadLa UPLaB celebra a sus primeros egresados de la Tecnicatura en Ciencias...

La UPLaB celebra a sus primeros egresados de la Tecnicatura en Ciencias Ambientales

La Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) celebra con orgullo un hito histórico en su joven, pero firme trayectoria institucional: el egreso de los primeros técnicos y técnicas en Ciencias Ambientales, una carrera estratégica para el desarrollo sostenible de la provincia de Formosa.

El viernes 17 de octubre, en la Facultad de Estudios en Desarrollo Sostenible, se llevó adelante la actividad académica en la que los estudiantes presentaron y defendieron sus informes finales de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), instancia que marcó el cierre de su formación técnica.

Los nuevos egresados son: Cynthia Lorena Paredes, de la localidad de Laguna Blanca; Natalia Noemí Asseph, oriunda de Laguna Naineck; y Kevin Tomás Alberti, de la ciudad de Formosa.

Durante sus trayectorias académicas, los estudiantes demostraron un fuerte compromiso con su formación profesional, la gestión de los recursos naturales y la búsqueda de soluciones sostenibles a los desafíos locales. Su formación técnica, profundamente vinculada al territorio, les permite hoy convertirse en protagonistas del desarrollo ambiental de nuestra provincia.

Desde la UPLaB, sus autoridades, docentes y comunidad educativa expresan sus más sinceras felicitaciones y reconocimiento a los nuevos profesionales, quienes continúan su camino académico hacia la Licenciatura en Ciencias Ambientales, fortaleciendo así la formación universitaria en el campo de la sustentabilidad.

Este logro no sólo representa un orgullo institucional, sino también un paso más en la consolidación del modelo universitario provincial, que apunta a una educación pública, inclusiva, territorial y con compromiso social, orientada a las necesidades reales de la provincia de Formosa, se subrayó desde la casa de altos estudios.

“Su esfuerzo, dedicación y vocación marcan el camino para las futuras generaciones de profesionales comprometidos con el ambiente y el desarrollo sostenible de nuestra provincia”, se destacó, felicitando a los flamantes graduados.

Más Noticias

Estela Escobar busca renovación en la CGT Regional Formosa

La diputada provincial y secretaria de SIDOFOR, Estela Escobar, confirmó que el mandato de la conducción de la CGT Formosa está vencido y propone una central abierta y participativa.

La Federación Argentina de la Magistratura rechazó pedido de intervención a la provincia

La Federación Argentina de la Magistratura rechazó el proyecto del senador Paoltroni que pide la intervención federal de Formosa, al considerarlo infundado y contrario a la autonomía provincial.

El metal de Hermética vuelve a sonar en Formosa con un concierto de La H No Murió

La H No Murió se presenta el 2 de mayo en el Club Sol de América de Formosa, celebrando los 35 años de Ácido Argentino de Hermética, con la apertura de Manto Negro.

La Unión de Formosa cayó ante Independiente en Oliva y la serie quedó 2-1

La Unión de Formosa cayó 83-78 ante Independiente de Oliva en el tercer partido de la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. La serie está 2-1 a favor del local.

El Gran Chaco toma la palabra en la Feria del Libro de Buenos Aires

El 5 de mayo, panel sobre biodiversidad y cultura del Gran Chaco en la Feria del Libro de Buenos Aires, con participación de referentes formoseños.