domingo, 3 mayo, 2026
InicioSociedadNueva edición de Mi Primera Licencia se realizará el próximo miércoles en...

Nueva edición de Mi Primera Licencia se realizará el próximo miércoles en el Club San Martín

Imagen de archivo

“Mi Primera Licencia” es el resultado de un trabajo coordinado entre el Gobierno de la provincia de Formosa y la Municipalidad de la ciudad capital, destinado a que los jóvenes de 16 a 18 años puedan obtener su primera licencia de conducir.

Es una actividad que se viene llevando a cabo hace más de dos años y que tendrá una nueva edición la próxima semana. Será el miércoles 15 en el Club San Martín, situado en el barrio San Francisco, en la intersección de las calles José María Amor y Obispo Scozzina, a las 18 horas.

Se tratará de un curso teórico en donde se enseñarán las normas viales, las señalizaciones de tránsito y todo lo básico que un conductor debe saber para no cometer faltas y, a su vez, evitar accidentes de tránsito.

“En esta actividad se puede evidenciar una vez más a un Estado presente”, declaró al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca.

Hizo notar que “se busca que todos los jóvenes entiendan la responsabilidad que implica para cualquier persona conducir tanto una moto como un auto y, sobre todo, el cumplimiento fundamental de las normas de tránsito que son las que protegen y ayudan a convivir pacíficamente en una comunidad organizada”.

En esta línea, puso en resalto la labor que viene realizando la Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina con respecto al uso del casco, marcando que la mayoría de los conductores lo llevan puesto. No obstante, recalcó que “no es solo ponérselo, sino que debe estar abrochado”.

“Los jóvenes que asistan a esta propuesta deben concurrir con su DNI, una copia del mismo, un bolígrafo y algo para anotar, no hace falta que lleven el vehículo, porque la parte práctica se realizará en otra oportunidad”, comentó.

La inscripción se realiza a través del código QR que se encuentra en los flyers, precisó y valoró al decir que es “una oportunidad excepcional”, ya que en general “el curso dura tres días y ahora se dictará  en uno solo”.

Respecto del sorteo de una moto y un casco, Guardia Mendonca precisó que “será ese miércoles con los jóvenes que concurran y estén inscriptos”.

En este contexto, es relevante recordar que los jóvenes de 16 años pueden sacar carnet para conducir motos y, a partir de los 17, para motos y autos. Ambos tendrán una duración de un año y, una vez vencidos, solo deberán hacer la renovación, teniendo la oportunidad solo los mayores de edad de renovar por cinco años.

Más Noticias

Monseñor Conejero Gallego instó a la unidad y a la esperanza frente a los flagelos sociales

El obispo de Formosa llamó a superar divisiones políticas y sociales, y a combatir la desesperanza durante la misa del V Domingo de Pascua en la Catedral.

Defensoría del Pueblo de Formosa pide al Congreso tratar proyecto para aliviar el endeudamiento familiar

La Defensoría del Pueblo de Formosa solicitó al Congreso avanzar con un proyecto de ley para reestructurar deudas de consumo y frenar la crisis de endeudamiento familiar que afecta a millones de argentinos.

Avance récord en la cosecha de soja en la región núcleo gracias al buen tiempo

En siete días se cosecharon un millón de hectáreas de soja de primera en la región núcleo, impulsadas por condiciones climáticas estables. Conocé los detalles del informe de la BCR.

Corpacci advirtió sobre el impacto del tarifazo energético: “La luz se está volviendo impagable”

La senadora Lucía Corpacci alertó sobre las consecuencias sociales del aumento de la energía eléctrica y presentó un proyecto de ley para una tarifa diferenciada en el Norte Grande.

La ciudad de Formosa fortaleció lazos culturales con comunidades árabes del país

El intendente Jorge Jofré recibió a representantes del Consejo Sirio Libanés del Norte Grande en el Encuentro Social y Cultural de Entidades Argentino Árabes, realizado en Formosa.