lunes, 30 marzo, 2026
InicioSociedadIntendentes de Formosa destacaron la normalidad de la jornada electoral y el...

Intendentes de Formosa destacaron la normalidad de la jornada electoral y el festejo de la democracia

La jornada electoral de este domingo 26, en la provincia de Formosa se desarrolló con “total normalidad” en las distintas localidades, según las declaraciones a las que accedió AGENFOR de intendentes y referentes locales, quienes resaltaron la alta participación y el esfuerzo logístico para garantizar el derecho al voto.

Desde la localidad de El Chorro, su intendente Alejandro Moreno, enfatizó el clima favorable y la alta afluencia de votantes, comentando que “las elecciones se llevaron adelante con total normalidad y eso nos pone contentos”.

A su vez, el intendente de El Espinillo, David Báez, informó que “en nuestra localidad estuvieron habilitadas dos escuelas con un total de 19 mesas para emitir el sufragio”, y subrayó que “todo el sistema permitió que nos organicemos muy bien y se dé todo en paz”.

Disfrutar la democracia en paz

En otro punto de la provincia, el jefe comunal de Palo Santo, Raúl D´zakich detalló la evolución de la participación y la adaptación al nuevo sistema de Boleta Única Papel (BUP), marcando que “la gran convocatoria” y señaló que “se dio todo de manera normal, la gente se adaptó a la boleta única y hoy estamos disfrutando la democracia”.

Finalmente, el intendente de la ciudad de Clorinda, Ariel Caniza, subrayó el porcentaje de votantes y cómo se fueron superando “pequeños inconvenientes” que se dieron durante la jornada del domingo.

Consideró que “la democracia es lo que nos fortalece a nosotros como sociedad día a día, y eso hoy se vio con la emisión de votos y elección de nuestros representantes”.

Sobre la apertura de mesas, afirmó que “en algunas escuelas no se presentaron autoridades de mesa, pero se cubrieron con los primeros que fueron a hacer su sufragio y con eso, pudimos hacer que se habilite la mesa de manera temprana”.

Al concluir, el intendente clorindense calificó la jornada como un “festejo nuevamente de la democracia porque elegimos nuestras autoridades en paz y eso es lo más importante que tenemos”. 

Más Noticias

Mercado Comunitario de Emprendedores realizó exitosa edición especial de Pascuas

Más de 40 emprendedores formoseños participaron en la edición especial de Pascuas del Mercado Comunitario, con productos artesanales, clases magistrales y precios accesibles.

Universidades nacionales enfrentan crisis presupuestaria y conflictos gremiales

El sistema universitario enfrenta una fuerte caída del poder adquisitivo y conflictos gremiales. Conocé el impacto en Formosa y el plan de paros para marzo y abril.

Parto de urgencia asistido con éxito en el Centro de Salud 28 de Junio

El equipo del Centro de Salud 28 de Junio en Formosa asistió un parto de urgencia. Madre y bebé, de 3.710 kg, se encuentran en perfecto estado tras la intervención.

Polémica en Japón por comportamiento de argentinos en tren bala

Un episodio en un Shinkansen de Japón involucra a argentinos criticados por su actitud. Conoce los detalles de la controversia sobre etiqueta en transporte público.

La FIA analizará el reglamento 2026 tras el accidente de Bearman en Japón

Tras el fuerte accidente de Oliver Bearman al esquivar a Franco Colapinto, la FIA anunció reuniones en abril para evaluar y ajustar el polémico reglamento técnico de 2026, priorizando la seguridad.