viernes, 15 mayo, 2026
InicioSociedadInvestigan caso de agresión a un can en el Urbanización Maradona

Investigan caso de agresión a un can en el Urbanización Maradona

Efectivos de la Subcomisaría República Argentina intervinieron tras ser alertados por la línea de emergencias 911 sobre la presencia de un perro agresivo y lesionado en el barrio Urbanización Maradona, calle Cánepa casi Somacal.
El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 14:00 horas. Al llegar al lugar, los uniformados constataron la presencia de un can raza pitbull mestizo, color marrón, de gran tamaño, con visibles lesiones en la cabeza y cadera.
En el sitio se entrevistaron con un hombre de 21 años, quien manifestó que su vecino habría agredido al animal con un machete dentro de su domicilio, dejándolo posteriormente en la vía pública.
Personal de Policía Científica realizó tomas fotográficas del animal lesionado, mientras que el denunciante se comprometió a trasladarlo de forma particular a un veterinario debido a la gravedad de las heridas.
Luego de pasar unos minutos, se presentó en la dependencia policial una mujer de 36 años, domiciliada en la misma zona, quien relató que el perro lesionado habría ingresado momentos antes a su vivienda, donde intentó morder a su hijo de 13 años y atacó a su propia mascota.
La denunciante señaló que el animal pertenece a un vecino del sector y que suele permanecer suelto, representando un peligro para los vecinos, situación que ya habría generado conflictos previos.
También indicó que su esposo intervino para defender a la familia.
En consecuencia, se inició un expediente judicial, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la provincia en turno.

Más Noticias

Oriéntame cierra en el Antenor Gauna un trabajo municipal integral y planificado

La Municipalidad de Formosa cierra hoy el programa Oriéntame en el barrio Antenor Gauna, con servicios, asesoramientos y obras urbanas como parte de una intervención territorial integral.

Petu Argañaraz convoca a la presentación del «Proyecto Semillas» en Formosa

La concejal Petu Argañaraz invita a la comunidad a la presentación del Proyecto Semillas, un encuentro sobre soberanía alimentaria y producción local en Formosa.

Formosa recibe la segunda Expo Ingeniería en el Polo Científico y Tecnológico

La segunda Expo Ingeniería Formosa se realizará el 13 de junio en el Galpón G de la costanera, con una jornada previa sobre bioingeniería el 12 de junio en el Polo Científico y Tecnológico.

La Mandinga apuesta al encuentro con una agenda de teatro y cine social

Este fin de semana, el Centro Cultural La Mandinga ofrece teatro y cine debate para reflexionar sobre trabajo, vínculos y mandatos sociales. Agenda completa.

La Formoseñada crece y se consolida como un gran ritual cultural en Formosa

Del 31 de julio al 2 de agosto, los Galpones C y G del Paseo Costanero serán sede de La Formoseñada, con entrada gratuita y una variada programación artística.