viernes, 15 mayo, 2026
InicioSociedadVecinos de la comunidad Lote 47 denuncian abandono total del intendente Basualdo

Vecinos de la comunidad Lote 47 denuncian abandono total del intendente Basualdo

Vecinos originarios de la comunidad Lote 47 de Las Lomitas denunciaron que deben convivir con un basural a cielo abierto debido al abandono total del intendente local, quien además es actual candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Atilio Basualdo.

De esta manera, se ven obligados a convivir con el humo, moscas, contaminación y virus que pueden transformarse en enfermedades como consecuencia de esta falta de atención por parte del Municipio lomitense.

Al respecto, Gabriel González, cacique de la comunidad, aseguró haber presentado múltiples notas al jefe comunal para informar esta situación y pedir una solución pero, aseguró que el Intendente hace oídos sordos a esta demanda, por lo que volvió a exigir una respuesta inmediata priorizando la salud y bienestar de sus hermanos.

En dicho basural, instalado por la Municipalidad y por decisión del intendente Basualdo, los camiones entran y salen dejando la basura a pocos metros de las casas que están ubicadas en la comunidad de Lote 47. Y ese humo tóxico, que se visualiza en las fotografías, es el que llega a las familias originarias dañando su salud.

Por tal motivo, el cacique y toda su comunidad se preguntan por qué el constante abandono odio del intendente Basualdo a las comunidades aborígenes que hoy exigen una respuesta por su bienestar y por su salud.

Más Noticias

Intendentes de todo el país reclamaron una agenda federal para restituir recursos

En un encuentro en Rosario, el Consejo Federal de Intendentes pidió una distribución justa de los recursos nacionales y el respeto al federalismo, con la participación del jefe de Gabinete Mauricio Nadalich.

Oriéntame cierra en el Antenor Gauna un trabajo municipal integral y planificado

La Municipalidad de Formosa cierra hoy el programa Oriéntame en el barrio Antenor Gauna, con servicios, asesoramientos y obras urbanas como parte de una intervención territorial integral.

Petu Argañaraz convoca a la presentación del «Proyecto Semillas» en Formosa

La concejal Petu Argañaraz invita a la comunidad a la presentación del Proyecto Semillas, un encuentro sobre soberanía alimentaria y producción local en Formosa.

Formosa recibe la segunda Expo Ingeniería en el Polo Científico y Tecnológico

La segunda Expo Ingeniería Formosa se realizará el 13 de junio en el Galpón G de la costanera, con una jornada previa sobre bioingeniería el 12 de junio en el Polo Científico y Tecnológico.

La Mandinga apuesta al encuentro con una agenda de teatro y cine social

Este fin de semana, el Centro Cultural La Mandinga ofrece teatro y cine debate para reflexionar sobre trabajo, vínculos y mandatos sociales. Agenda completa.