Efectivos de la brigada investigativa de la Unidad Regional Uno lograron la detención de un hombre de 50 años, acusado de protagonizar un brutal episodio de violencia de género en el barrio Jardines de Formosa. El agresor ingresó por la fuerza a la vivienda de su expareja, la atacó con un arma blanca, la golpeó gravemente y la mantuvo privada de su libertad durante varias horas.
Brutal Ataque y Secuestro
El violento suceso se desencadenó el sábado último, alrededor de las 18:00 horas, cuando personal de la Comisaría Seccional Sexta fue convocado a verificar un requerimiento en la manzana 34 del mencionado barrio. Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con la víctima, quien presentaba lesiones graves, incluyendo heridas de arma blanca, golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo. La mujer fue trasladada de inmediato al Hospital Central para recibir atención médica urgente.
Las averiguaciones posteriores revelaron el calvario que vivió la víctima. Se estableció que el agresor ya había comenzado su hostigamiento la noche del viernes, cuando se presentó en un local ubicado en el paseo costanero, donde la víctima se encontraba con un familiar, y la agredió verbalmente.
El ataque más grave se produjo horas después, alrededor de las 00:00 horas. El hombre irrumpió en la casa de la mujer, donde la agredió físicamente y la privó de su libertad, sin la posibilidad de solicitar ayuda, hasta cerca de las 13:30 horas del sábado.
Antes de retirarse de la vivienda al mando de una motocicleta, el violento le sustrajo un elemento crucial: «le quitó las llaves del inmueble y del auto».
Rápida Acción Policial y Judicial
El caso fue puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades judiciales. Intervinieron la Jueza de Instrucción y Correccional N° 5, de la Primera Circunscripción Judicial, Dra. Karina Paz, y la fiscal Dra. Claudia Silvana Ontiveros.
Con la orden judicial y los datos recabados, los policías se abocaron a intensas tareas investigativas. El resultado de la rápida acción se concretó a las 19:45 horas de ese mismo sábado. El sujeto fue aprehendido en la avenida 12 de Octubre y Tercera del barrio 12 de Octubre, donde también «secuestraron la moto Honda XR en la que se desplazaba».
Imputación por Múltiples Delitos en Contexto de Género
El detenido fue trasladado hasta la dependencia policial, donde permanece alojado a disposición de la Justicia provincial.
La carátula judicial abierta por el caso refleja la gravedad de los hechos, imputándosele los delitos de «Violación de domicilio, lesiones con arma blanca, privación ilegítima de la libertad, tentativa de homicidio, amenazas y hurto en contexto de violencia de género», con la intervención directa del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5.
