La comunidad de Formosa se encuentra en estado de alerta tras la desaparición de una menor de edad en el barrio Bernardino Rivadavia. La institución policial ha activado los protocolos de búsqueda de personas de manera inmediata, solicitando la máxima colaboración de la ciudadanía para obtener datos que ayuden a localizarla.
El inicio de la investigación judicial
Ante la denuncia radicada por sus familiares, los «Efectivos de la Comisaría Bernardino Rivadavia iniciaron una causa judicial, con intervención de la Justicia provincial, para establecer el paradero de Joselyn Noemí Torres, de 17 años». La joven tiene su domicilio fijado en la intersección de la «calle Daugero y pasaje del barrio Bernardino Rivadavia, de la ciudad de Formosa».
Desde el momento en que se tomó conocimiento del caso, se han coordinado esfuerzos entre distintas dependencias para cubrir tanto el área urbana como los puntos de salida de la ciudad.
Detalles sobre su desaparición
Los investigadores buscan reconstruir las últimas horas de la adolescente antes de que se perdiera el contacto con ella. «Según la denuncia, la joven se ausentó de su casa el lunes último a las 18:00 horas, desconociéndose su actual paradero». Hasta el momento, no se han reportado comunicaciones posteriores por parte de la menor, lo que ha incrementado la preocupación de sus allegados y de las autoridades intervinientes.
Descripción física y señas particulares
Para facilitar la identificación por parte de los vecinos, la Policía de la Provincia ha distribuido una descripción detallada. Se informó que «Joselyn es de contextura física robusta, cutis trigueño, mide 1,60 metros de estatura, tiene cabellos rojizos y posee tatuaje en la espalda».
Al momento de ser vista por última vez, la menor «vestía abrigo marrón, pantalón jeans celeste y crocs negros». Se solicita a los comerciantes y transeúntes prestar especial atención a estas características y a la indumentaria mencionada.
Canales de comunicación urgentes
Bajo la consigna de un «LLAMADO A LA SOLIDARIDAD», las autoridades subrayan que cualquier dato, por mínimo que parezca, puede ser vital para el éxito del operativo. «Se trabaja en un amplio operativo para hallar a la joven, de 17 años», involucrando a personal de calle y unidades de inteligencia criminal.
«Cualquier información al respecto, se solicita dar aviso a la dependencia policial más cercana a su domicilio, al celular 3704-430795 de la Sección Búsqueda de Personas del Departamento Informaciones Policiales, o a la línea de emergencias gratuita 911».
