martes, 9 junio, 2026
InicioSociedadSe realizó una reunión de coordinación para la distribución de sidra y...

Se realizó una reunión de coordinación para la distribución de sidra y pan dulce en la Jurisdicción Cinco

Con la mira puesta en las celebraciones de fin de año, este martes 16 se realizó en la EPEP N° 136 una reunión de coordinación para lo que será la distribución de sidra y pan dulce a los hogares formoseños de la Jurisdicción Cinco de la ciudad capital.

Cabe destacar que esta acción del Gobierno de Formosa se repite año a año como gesto de amor y unidad.

El encuentro, que tuvo lugar a las 18 horas, reunió a dirigentes, docentes, fuerzas de seguridad y militantes del justicialismo, para ultimar los detalles logísticos.

Sobre esto, el arquitecto Edgar Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, destacó que “alrededor de 30 mil hogares de la Jurisdicción Cinco recibirán la sidra y el pan dulce con la tarjeta de salutación del gobernador Gildo Insfrán”.

Enfatizó en que “este se trata de un esfuerzo del Gobierno provincial y el compromiso del gobernador Insfrán con toda la comunidad, para acercar tanto en la ciudad capital y como en todo el interior provincial esta bolsa navideña”.

Asimismo, indicó que el trabajo de reparto es “en simultáneo barrio por barrio, el día viernes 19 a partir de las 8 de la mañana y continúa el sábado 20”, añadiendo que “es una tarea muy extensa y un trabajo militante de todos los equipos para hacer cumplir este pedido del Gobernador que en todas las casas de la provincia llegue su mensaje y la sidra y pan dulce”.

“Es un año muy difícil, pero el Gobernador no se olvida de su gente”, expresó Pérez, y resaltó que “esto forma parte de su política de compromiso con nuestra comunidad y ya lo ha dicho en reiteradas ocasiones que, por más difícil que sea el momento que atraviesa la Argentina, jamás le va a soltar la mano al pueblo formoseño”, dijo, refiriéndose a Insfrán.

De esta manera, subrayó que “el respaldo permanente y el acompañamiento que tiene nuestro gobernador Gildo Insfrán de parte de su comunidad se retribuye con gestos como este o como lo que seguramente vamos a vivir en pocos días, con la entrega de juguetes por el Día de Reyes”.

Y afirmó que “son todas previsiones que se toman desde el Gobierno de Formosa, donde se gestionan los recursos y la decisión política que es parte del Modelo Formoseño”.

Al concluir, aclaró que esta actividad se va a replicar en el interior de la provincia, distribuyéndose las bolsas en cada localidad y manifestó que “para esto los compañeros de cada Municipio están organizando esa tarea”. 

Más Noticias

El Gobierno reconoce demoras en el Congreso y mantiene expectativas positivas sobre reformas

Un integrante de la mesa política admitió que los proyectos enviados al Congreso requieren negociaciones complejas, aunque fuentes oficialistas aseguran que los plazos responden a la complejidad de las iniciativas.

Justina Almirón destacó la constancia y las redes de apoyo en el crecimiento empresarial

Justina Almirón, socia fundadora de CAMEFOR, destacó la importancia de la perseverancia, la capacitación y las redes de apoyo en el desarrollo de emprendimientos femeninos en Formosa.

Informe de la Fundación Mediterráneo advierte sobre la estabilidad fiscal de Formosa

Un estudio de la Fundación Mediterráneo señala que la alta dependencia de fondos nacionales y el elevado gasto corriente podrían comprometer el superávit histórico de Formosa.

Colecta Cáritas: el pueblo formoseño siempre se caracterizó por ser generoso

Gustavo Caballero, representante de Cáritas Formosa, brindó un balance de la colecta anual: la recaudación local duplicó la del año pasado y la campaña se extiende durante todo junio.

ADUFOR analiza la nueva oferta salarial del Gobierno Nacional y mantiene la demanda judicial

Javier Kazmer, de ADUFOR, detalló la propuesta del Gobierno Nacional que incluye un 21% de aumento sobre el básico docente. La medida se consulta con afiliados mientras el gremio mantiene la demanda judicial.