martes, 14 abril, 2026
InicioSociedadEgresaron los primeros 150 auxiliares de la Escuela Municipal de Formación Profesional...

Egresaron los primeros 150 auxiliares de la Escuela Municipal de Formación Profesional en Turismo

Con la presencia del intendente Jorge Jofré, el pasado jueves, en la explanada del Paseo La Estación, se realizó el acto de entrega de certificados a los primeros 150 egresados de la Escuela Municipal de Formación Profesional en Turismo, ahora “Auxiliares en Informantes Turísticos”, con el que se cierra un ciclo de cuatro meses de aprendizaje intensivo, compromiso y dedicación, abriendo una puerta a nuevas posibilidades.
Acompañaron al jefe comunal la Secretaria de Acción Social, Paula Cattáneo; el Subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo, Rodrigo Portocarrero; la Directora de Turismo, Cristina Salomón; el Secretario General de UTHGRA, Eusebio Salinas, autoridades municipales, familiares e invitados especiales.
El intendente Jofré aseguró en la oportunidad que “el turismo es algo incipiente y en cualquier momento Formosa va a pegar un salto, porque cada vez somos más conocidos y la gente que nos visita queda sorprendida, tanto por la hospitalidad del formoseño como por la belleza de nuestra ciudad, gracias a la infraestructura que el gobierno provincial y municipal están llevando adelante”, sostuvo. El jefe comunal auguró lo mejor a los flamantes egresados “felicitar a los profesores y a los que colaboraron para que este sueño se haga realidad”, finalizó.
Cristina Salomón, titular del área, expresó en la ocasión “esto es un comienzo con identidad, con futuro, con propuestas innovadoras; solo si conocemos, amamos y disfrutamos lo que tenemos podemos dar a conocer a los demás, y así convertirnos en anfitriones de nuestra ciudad”, remarcó. “El turismo siempre fue uno de los pilares fundamentales en la gestión del Intendente Jorge Jofré, lo que se consolidó a través de los años teniendo en cuenta que antes no tenía un lugar preponderante, y hoy están ustedes para direccionarlo”, se dirigió a los egresados.
Por su parte, la flamante auxiliar Felicia Tipperman dijo “aprendimos que el turismo se vive desde la identidad, desde el respeto por la diversidad y desde el compromiso con la comunidad. Soñamos con una Formosa más consolidada como destino turístico, inclusivo, sostenible y auténtico, ya que el rol del informante turístico es fundamental en esa construcción”, aseguró. “Que este camino que hoy iniciamos esté lleno de oportunidades y compromisos y satisfacción con el trabajo bien hecho”, auguró para concluir.

Más Noticias

Confirman continuidad del servicio de transporte entre Formosa y Herradura

La Dirección de Transporte garantizó el servicio regular entre Formosa y Herradura. Conocé los nuevos horarios, tarifas y el cambio de cabecera en la capital para reducir costos.

Denuncian irregularidades en afiliaciones partidarias en Formosa

Un abogado denunció penalmente a autoridades de La Libertad Avanza en Formosa por presuntas afiliaciones no consentidas. El caso involucra a una dirigente radical y podría derivar en una auditoría del padrón.

La Legislatura de Formosa avanza en la regulación del uso de celulares en las escuelas

La Legislatura de Formosa tratará este jueves una ley que regula el uso de celulares en aulas. Conocé los detalles de la propuesta para niveles inicial, primario y secundario.

Detuvieron a una pareja en el barrio Lisbel Rivira por desobediencia judicial y violencia de género

Efectivos policiales detuvieron a un hombre y una mujer en el barrio Lisbel Rivira de Formosa. Ambos son investigados por desobediencia judicial y violencia de género.

Detuvieron a una mujer acusada de robos tras herir a policías en el barrio República Argentina

Una mujer fue detenida en el barrio República Argentina de Formosa tras atacar a policías. Está acusada de varios robos y se busca a su cómplice. Información del procedimiento policial.