viernes, 3 abril, 2026
InicioSociedadResaltan la visita del gobernador Kicillof al Centro de Medicina Nuclear y...

Resaltan la visita del gobernador Kicillof al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Formosa

En su reciente visita a Formosa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al gobernador Gildo Insfrán, recorrió el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Pdte. Dr. Néstor Kirchner”, una institución clave para la atención oncológica y el diagnóstico de alta complejidad en la región.

En ese marco, el gerente general de la Fundación del CMNR, el licenciado Martín Mutuberria, destacó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la importancia de la visita y el crecimiento sostenido del Centro desde su puesta en funcionamiento. “Para nosotros es un orgullo que pueda venir el gobernador Kicillof a la provincia y recorrer, junto a nuestro Gobernador, esta institución, que ya lleva tres años y medio desde que atendimos al primer paciente”, señaló.

Mutuberria remarcó que el CMNR se encuentra en una etapa de consolidación, con un desarrollo permanente de sus servicios, especialmente en el área oncológica. Durante la recorrida, las autoridades conocieron los distintos sectores vinculados a los tratamientos y diagnósticos, así como los avances proyectados para una futura etapa de producción de radiofármacos.

Al hacer un balance del funcionamiento del Centro, el gerente general subrayó el impacto positivo que tuvo en la vida de los formoseños. “Realmente es un gran cambio tener este tipo de centros en una provincia del norte del país. Permite que los pacientes puedan realizar sus tratamientos aquí, evitando trasladarse miles de kilómetros a otras provincias”, explicó.

En cifras, Mutuberria precisó que el CMNR ya atendió a más de 2800 pacientes y concretó más de 1200 tratamientos oncológicos finalizados. Además, resaltó la incorporación del servicio de diagnóstico PET, único en la provincia, con más de 800 estudios realizados en aproximadamente un año y medio desde su puesta en marcha.

Finalmente, destacó que el crecimiento del Centro se apoya en equipamiento de alta tecnología y en la formación continua de los profesionales, con una clara proyección a futuro. “Son etapas que se van ejecutando con la visión de seguir avanzando y brindándole a la población un beneficio fundamental en materia de salud pública”, concluyó.

Más Noticias

Fallece un gendarme en Orán y se generan reclamos por la cobertura sanitaria

Un gendarme falleció en Orán, Salta. Familiares y colegas reclaman mejoras en la obra social IOSFA y en las condiciones laborales de la fuerza.

El Gabinete nacional se reunirá este lunes en Casa Rosada para coordinar la agenda de gestión

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, convocó a una reunión ministerial para este lunes en Casa Rosada. Analizarán la planificación de las carteras en el marco de la agenda de gobierno.

Productores de Laguna Naineck exponen situación crítica ante legisladores provinciales

La FAA Filial Laguna Naineck se reunió con diputados provinciales para detallar la crítica situación productiva y social del sector rural formoseño y gestionar respuestas a sus reclamos.

Argentina expulsa al encargado de negocios de Irán tras declararlo persona no grata

El gobierno argentino declaró persona no grata al encargado de negocios de Irán y ordenó su salida. Israel celebró la medida, mientras Irán la condenó. Detalles del comunicado oficial.

Jornada lúdica y de concientización sobre el autismo en el Espacio Emprendedor

Alumnos de talleres Super Arte participaron en una jornada lúdica y terapéutica en Formosa para visibilizar el autismo y promover la inclusión social.