viernes, 8 mayo, 2026
InicioSociedadUna joven falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en...

Una joven falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en zona rural de Colonia Yataí

La víctima fue identificada como Magali de los Ángeles Martínez, de 21 años de edad, domiciliada en Colonia Yataí, de la mencionada localidad y presentaba una herida de arma de fuego.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, alrededor de las 10:50 horas del domingo, la joven junto a su primo menor de edad y otros familiares, realizaban actividades de recolección de miel en una zona rural.
El menor portaba un arma de fuego calibre 22 y, por cuestiones que se tratan de establecer, se produjo el disparo que hirió a la joven en la región lumbar, por lo que fue trasladada de urgencia y quedó internada en terapia intensiva.
En el marco de la investigación los policías secuestraron de forma preventiva un arma de fuego tipo carabina semiautomática, calibre 22, con cargador y municiones entregadas de forma voluntaria por un familiar.
Luego, los uniformados de la Dirección General de Policía Científica, realizaron la documentación fotográfica, pericias del arma y relevamiento del lugar del hecho.
El domingo último, alrededor de las 21:35 horas, efectivos del Destacamento del Hospital Central informaron el fallecimiento de la joven.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Jueza de Feria Dra. Silvina Jarszinky y de la Fiscal de Feria Dra. Natalia Tafetani, quienes dispusieron el inicio de la causa judicial por Homicidio, con intervención del Juzgado de Menores de Formosa.
Una vez terminado el trabajo del forense judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.
El adolescente retenido fue trasladado hasta la dependencia policial, y entregado luego a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6, de la Provincia.

Más Noticias

Memoria pop y distorsión: el fenómeno The HITZ regresa al Sótano Cultural de Formosa

La banda santafesina The HITZ vuelve a Formosa el sábado 9 de mayo al Sótano Cultural con su show de nostalgia 90/2000. Abre SundayGrunge. Entradas en Passline.

La Policía allanó viviendas en barrio San Miguel y Villa Hermosa, secuestró drogas y dinero

La Policía de Formosa allanó dos domicilios, detuvo a un sospechoso y secuestró cocaína, marihuana, más de 20 millones de pesos y 10.000 dólares. La droga incautada permitía elaborar más de 10.000 dosis.

La Iglesia de Formosa celebrará la LX Jornada Mundial de las Comunicaciones

La Pastoral Diocesana de Comunicación invita a un encuentro sobre inteligencia artificial y comunicación con el corazón. Será el 16 de mayo en la Casa Papa Francisco.

Productor ganadero cuestiona declaraciones del senador Paoltroni sobre la realidad productiva de Formosa

Bernardo Cané, ex presidente del SENASA, criticó al senador Francisco Paoltroni por sus afirmaciones sobre la realidad productiva de Formosa y defendió el desarrollo agropecuario de la provincia.

Gildo Insfrán defendió la educación pública y criticó a Paoltroni en Laguna Blanca

El gobernador Gildo Insfrán participó en la colación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, defendió la justicia social y apuntó contra el senador Paoltroni y el presidente Milei.