A través de un comunicado, Libres del Sur Formosa repudió enérgicamente “la agresión brutal y grosera del imperialismo yankee al pueblo hermano de Venezuela, que ha culminado con el secuestro impune de su presidente, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores”. “Este acto de violencia, que transgrede flagrantemente el marco jurídico internacional, exige la solidaridad activa de todos los pueblos que valoran la paz y la soberanía de las naciones”, indicaron.
Seguidamente se señaló que “el gobierno de Donald Trump ha adoptado un rumbo cada vez más violento, transgrediendo principios fundamentales del derecho internacional, y este ataque a Venezuela debe movilizarnos a todos. Lo que hoy ocurre en Venezuela podría extenderse a otros países del Caribe y América Latina si no reaccionamos frente a la creciente injerencia imperialista”.
“Bajo el falso pretexto de la ‘lucha contra el narcotráfico’, Estados Unidos no solo viola la soberanía de Venezuela, sino que secuestra de manera descarada a su gobernante legítimo, elegido democráticamente por el pueblo venezolano. La arrogancia del gobierno de Trump al actuar como el gendarme del mundo, atribuyéndose el derecho de decidir qué tipo de gobierno debe tener otro país, es un abuso intolerable que debe ser rechazado sin reservas. Cada pueblo tiene el derecho inalienable de resolver sus cuestiones políticas internas sin la intervención de potencias extranjeras”, expresaron.
El comunicado continúa: “la invasión estadounidense tiene claros objetivos económicos y geopolíticos: apropiarse del petróleo venezolano y desplazar a China, su competidor comercial. Esta estrategia responde a un modelo imperialista que busca mantener el control político, económico y militar global, despojando a los pueblos de sus recursos naturales”.
“A lo largo de la historia, con el pretexto de ‘ayudar a otros países’, ‘luchar contra dictadores’ o ‘promover la libertad’, Estados Unidos ha intervenido violentamente en naciones como Vietnam, Libia, Irak, Siria, Irán y más recientemente ha respaldado el genocidio en Palestina. La constante injerencia imperialista ha causado sufrimiento y destrucción en innumerables regiones del mundo”, insistieron desde la organización social.
“Frente a esta nueva agresión imperialista, Libres del Sur Formosa expresa su solidaridad inquebrantable con el pueblo venezolano y exige la inmediata liberación de su presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. La lucha contra la injerencia externa es una causa común que debe unir a todos los pueblos de América Latina”, cerraron.
