LECTURAS RELACIONADAS
A las 9 de la mañana de este martes 6 de enero, todas las escuelas del territorio provincial abrieron sus puertas para que, una vez más, el Gobierno de Formosa concrete la tradicional entrega de juguetes por el Día de Reyes Magos.
“Esta es una fecha muy especial para los más chicos y nosotros celebramos con ellos”, expresó el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Julio Aráoz.
Y subrayó que esta acción se inscribe dentro de la política pública del Gobierno de Formosa, que “tiene que ver con la educación de calidad asumida como un derecho humano y que se encuentra plasmada en la Constitución Provincial”, explicó.
“En este marco se encuadra la celebración de esta festividad y lo hacemos en comunidad, llevando alegría a todos los rincones de la provincia, porque estamos hablando de más de 200 mil juguetes distribuidos a lo largo y ancho del territorio”, añadió.
En ese sentido, hizo notar que “las escuelas son el punto de encuentro y esto también forma parte de nuestro acervo cultural”, remarcando que se trata de “un gesto de amor y compromiso de un Gobernador (Insfrán) que privilegia a los niños”, en un contexto de arduo trabajo para “seguir construyendo una provincia con igualdad de oportunidades, inclusión, calidad educativa y justicia social”.
Asimismo, valoró el compromiso de cada directivo y docente que llegaron hasta los establecimientos para hacer la entrega y compartir de este momento con los niños y su familia.
