jueves, 23 abril, 2026
InicioSociedadLa Municipalidad de Formosa continuará fortaleciendo la salud animal en el 2026

La Municipalidad de Formosa continuará fortaleciendo la salud animal en el 2026

La Municipalidad de Formosa informa que durante el año 2026 continuará desarrollando y fortaleciendo las atenciones veterinarias a través de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, dependiente de la secretaria de Acción Social, consolidando así una política pública sostenida en materia de salud animal y salud pública.
En ese sentido, desde el área se informó que durante el próximo año se mantendrán los servicios gratuitos esenciales para el control de zoonosis, entre los que se incluyen las castraciones, desparasitación y vacunación antirrábica.
Asimismo, se brindarán servicios veterinarios con arancel mínimo, correspondientes a prestaciones clínicas no esenciales para el control de zoonosis. Dichos aranceles estarán destinados a la compra de insumos, permitiendo fortalecer y sostener las atenciones gratuitas que se brindan en la ciudad.
En ese marco, la directora de Zoonosis y Protección Animal, Dra. Catalina Espinoza, destacó:
“Estas atenciones son el resultado de una decisión política clara y sostenida en el tiempo. Nos permite trabajar de manera planificada, continua y territorial, acercando servicios a los barrios con el Castramóvil y fortaleciendo las prestaciones que se realizan en el CeMAA. Los aranceles mínimos que se cobran en algunas prestaciones se reinvierten íntegramente en insumos para sostener y ampliar las atenciones gratuitas. Entendemos que la salud animal es parte de la salud pública y comunitaria”.

Más Noticias

Operativo en La Paulina: recuperan objetos sustraídos y detienen a una mujer

Policía de Formosa recuperó heladera, lavarropas y otros bienes en un allanamiento en La Paulina. Una mujer quedó detenida por la causa de hurto.

Vialidad Provincial intensifica trabajos para rehabilitar desagües y caminos tras intensas lluvias

La DPV de Formosa trabaja sin pausa en siete distritos para restaurar desagües, caminos y rutas tras lluvias que superaron los 200 mm y afectaron el sistema hídrico provincial.

Secuestraron más de 52 kilos de droga en el barrio Los Inmigrantes

La Policía de Formosa desarticuló un punto de distribución de estupefacientes en la capital provincial. Secuestraron marihuana, cocaína y detuvieron a dos hombres.

Refsa realizará un corte programado por trabajos de mantenimiento

Refsa informó que este domingo habrá cortes parciales de luz en los barrios San Martín, Don Bosco y Parque Industrial por tareas de mantenimiento. Conocé los horarios.

Fiscalía de Formosa alerta sobre ola de amenazas y retos virales en escuelas

La Dra. Natalia Taffetani confirmó la intervención de la justicia ante amenazas y retos virales en escuelas de Formosa. Se investigan 16 nuevos casos y se detectó un peligroso challenge con armas.