jueves, 23 abril, 2026
InicioSociedadSe acentúan las acciones del SPAP en El Potrillo para garantizar la...

Se acentúan las acciones del SPAP en El Potrillo para garantizar la continuidad del servicio de agua potable

Luego de detectarse el ingreso de agua muy salada en la perforación de agua de El Potrillo, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP) robustece los trabajos para sostener la continuidad del servicio de agua potable a todas las comunidades que dependen del Centro de Distribución de dicha localidad.
La información fue proporcionada por el administrador general del organismo, el ingeniero Julio Vargas Yegros, explicó que el plan de contingencia establecido consiste en el envío de agua potable desde el Centro de Distribución de Devoto, distante a siete kilómetros, mediante la impulsión a través de un acueducto hasta la cisterna de El Potrillo.
Además, se dispuso el transporte de agua potable desde el Centro de Distribución de la comunidad de San Martín, que se encuentra a 15 kilómetros, hasta la cisterna de El Potrillo. Para ello, se dispone de cinco camiones cisternas con una capacidad de transporte por viaje de 130 mil litros.
Del mismo modo, tres camiones cisternas transportan agua a instituciones públicas y sectores más alejados del Centro de Distribución.
Y a ello se suma que, a partir de este jueves 8, se incorporará el transporte de agua desde una perforación activa ubicada en El Chorro, distante a 35 kilómetro de El Potrillo.

Asimismo, Vargas Yegros valoró que cuentan con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), organismo con el cual trabajan en la mejora del camino para permitir también el transporte de agua desde la Comunidad del 17 que se encuentra a 30 kilómetros de El Potrillo.
Es importante destacar que la situación especial afecta exclusivamente a la red de distribución del Potrillo.
En todas las demás localidades y comunidades de los departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejo oeste el servicio de distribución de agua potable se atiende con normalidad.
“Para superar la coyuntura que afecta a El Potrillo, el Gobierno de Formosa dispuso la construcción de una nueva perforación en el menor tiempo posible”, subrayó el titular del SPAP.

Más Noticias

Diputados impulsan revisión de medidas tributarias que afectan al sector productivo

Un proyecto de resolución en la Legislatura de Formosa busca repudiar y revisar dos disposiciones de la Administración Tributaria Provincial que impactan en la ganadería y la competitividad.

Confirmaron que Luis Brandoni grabó la segunda temporada de «Nada» con Robert De Niro

Los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat confirmaron que Luis Brandoni completó la grabación de la segunda temporada de «Nada», ahora titulada «Todo», antes de su fallecimiento. La serie se estrenará en Disney+.

Operativo en La Paulina: recuperan objetos sustraídos y detienen a una mujer

Policía de Formosa recuperó heladera, lavarropas y otros bienes en un allanamiento en La Paulina. Una mujer quedó detenida por la causa de hurto.

Vialidad Provincial intensifica trabajos para rehabilitar desagües y caminos tras intensas lluvias

La DPV de Formosa trabaja sin pausa en siete distritos para restaurar desagües, caminos y rutas tras lluvias que superaron los 200 mm y afectaron el sistema hídrico provincial.

Secuestraron más de 52 kilos de droga en el barrio Los Inmigrantes

La Policía de Formosa desarticuló un punto de distribución de estupefacientes en la capital provincial. Secuestraron marihuana, cocaína y detuvieron a dos hombres.