Efectivos del Destacamento Sarmiento de la Unidad Regional Siete, detuvieron a un hombre que mantuvo retenida a una menor de edad, tras ser alertados por vecinos.
El procedimiento se llevó a cabo el domingo último alrededor de las 23:15 horas, en un establecimiento rural, donde personal policial observó la presencia de una adolescente de 15 años.
Ante la situación planteada, se labraron las actuaciones correspondientes y la menor fue trasladada hasta la dependencia policial, conforme las normativas vigentes.
Tras las diligencias legales, la adolescente fue examinada por personal médico y posteriormente fue entregada a su progenitora.
Conforme lo dispuesto por la Jueza de Feria de la Segunda Circunscripción Judicial, iniciaron una causa por “Privación Ilegítima de la Libertad”.
Después de las tareas de averiguación y de persuasión realizadas del personal policial, el imputado se presentó de manera espontánea en el Destacamento Sarmiento.
Allí, fue notificado de su situación legal y trasladado para su alojamiento en la Comisaría de Güemes y quedó detenido a disposición de la Magistratura interviniente.
