domingo, 10 mayo, 2026
InicioSociedadEl Gobierno de Formosa garantiza el suministro de agua en El Potrillo...

El Gobierno de Formosa garantiza el suministro de agua en El Potrillo y proyecta una nueva obra para optimizar el servicio

El presidente de la Junta Vecinal de El Potrillo, Moisés Fernández, brindó detalles sobre el operativo de asistencia hídrica que lleva adelante el Gobierno de Formosa, a través del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), para la distribución de agua.

Moisés Fernández

En declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Fernández subrayó la importancia de la organización local y el acompañamiento permanente de las autoridades provinciales, destacando la presencia del exdiputado provincial Roberto Vizcaíno, quien participó de una reunión con la comunidad para brindar informes sobre los avances de las tareas realizadas.

Explicó que “seis o siete camiones aguateros están trabajando intensamente, extrayendo agua desde los pozos de San Martín Uno y Villa Devoto para abastecer la cisterna local”, precisó.

Además, Fernández señaló que “la situación se está normalizando” y agregó que “la distribución incluye los barrios de El Potrillo y zonas aledañas como La Brea, El Silencio y Puerto Irigoyen”, aclarando que “el agua no falta en ningún momento porque el camión abastece todo”.

Finalmente, puntualizó que el equipo de la DPV y el SPAP “se encuentra trabajando en el lugar para realizar la nueva perforación y así lograr la solución definitiva”.

Extracción de agua en San Martín

Más Noticias

El talento formoseño tendrá financiamiento propio: llega el fondo de inversión Innova

El Ministro de Economía anunció el Fondo INNOVA, un fondo de inversión con deuda condicionada para potenciar proyectos tecnológicos y científicos en Formosa.

Insfrán ratificó la vigencia del Modelo Formoseño y se refirió a las críticas del Gobierno Nacional

El gobernador Gildo Insfrán defendió el Modelo Formoseño en la UPLaB, respondió al presidente Milei y rechazó pedidos de intervención de la oposición.

Se puso en funcionamiento la Unidad de ACV en el Hospital distrital de Ibarreta

El Gobierno de Formosa puso en funcionamiento la Unidad de ACV en el Hospital distrital de Ibarreta, con capacitación a equipos de salud y tratamiento trombolítico gratuito.

Ante el exceso hídrico, la COPROSA acordó una prórroga para la campaña de vacunación

La COPROSA solicitó a SENASA una prórroga de 15 días para la vacunación antiaftosa y antibrucélica, ante las intensas lluvias que afectan los caminos rurales en Formosa.

Desde el inicio de la gestión Milei, más de 742 mil personas perdieron su cobertura médica privada

Un informe revela que la cobertura de obras sociales y prepagas cayó 2,1 puntos porcentuales, afectando a 742.000 personas que ahora dependen de la salud pública.