martes, 21 abril, 2026
InicioSociedadSe registró un mínimo aumento en los casos de dengue en el...

Se registró un mínimo aumento en los casos de dengue en el transcurso de esta semana

Frente a ese escenario y dadas las condiciones climáticas actuales que favorecen la época de mayor circulación del virus, piden a la población evitar tener criaderos de mosquitos en las casas, reforzando, además, el uso de larvicida y repelente.

El Gobierno de Formosa informó este sábado 17 que, en la última semana se registraron 5116 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles.

Nueve de ellos arrojaron resultados positivos a dengue, correspondiendo dos a la ciudad de Formosa y otros dos a la localidad de General Belgrano.

En Clorinda, Fortín Lugones, Laguna Blanca, El Chorro y El Potrillo se registró un caso respectivamente.

Además indicaron que no hay pacientes internados actualmente en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad Capital; tampoco tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia, ni fallecidos por dengue. Las llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario fueron 46.

Respecto a los datos acumulados de la provincia precisaron que son 15 casos diagnosticados desde el 1º de enero de 2026 a la fecha; el serotipo viral circulante es DEN 2 y no hubo ningún fallecimiento por dengue.

A su vez, en las acciones de control focal domiciliario y de protección personal fueron bloqueadas 4300 viviendas con control focal; 7369 visitadas; 2236 fueron cerradas; en 833 se negó el ingreso a la brigada sanitaria; en 362 se erradicó larvas del mosquito y fueron entregados 4300 repelentes y larvicidas fabricados por el Laboratorio Provincial Laformed.

Y fueron afectadas 359 personas para la logística implementada para las acciones de control del Aedes aegypti.

Más Noticias

Vecinos del Barrio Illia 2 realizan pesquisas propias ante reiterados robos de motocicletas

Vecinos del Barrio Illia 2 en Formosa relatan robos de motocicletas y emprenden búsquedas propias. La importancia del vehículo para la economía familiar y la espera por resultados policiales.

Colegios de Formosa refuerzan protocolos ante alertas virales en redes sociales

Instituciones educativas de Formosa activan medidas de prevención y trabajan con familias y policía frente a mensajes alarmistas circulantes en redes sociales. Detalles de la respuesta institucional.

Se presenta denuncia penal contra el Rector de la UNaF por presuntas irregularidades

Un colectivo civil presentó una denuncia penal contra el Rector de la UNaF por presuntas irregularidades en la gestión y la emisión de una resolución universitaria.

Investigan muerte de niña de 2 años en Clorinda: dos personas detenidas y otro menor bajo resguardo

La Justicia investiga el fallecimiento de una niña de 2 años en Clorinda. Dos personas a cargo de su cuidado fueron detenidas y otro menor fue puesto bajo resguardo estatal. No hay denuncias previas.

Gendarmería decomisa más de 25 mil atados de cigarrillos de contrabando en El Colorado

Gendarmería Nacional incautó 25.530 atados de cigarrillos extranjeros sin aval legal en un operativo en El Colorado, Formosa. El conductor fue detenido y el vehículo tenía pedido de secuestro.