sábado, 16 mayo, 2026
InicioSociedadInició febrero y continúa con total normalidad el Servicio Social Nutricional

Inició febrero y continúa con total normalidad el Servicio Social Nutricional

Esta política pública, que se da de manera ininterrumpida año tras años, fue destacada por la directora Nélida Gaona de la Escuela Provincial de Educación Primaria N°407 “Carlos Florentino Córdoba” del barrio San Juan Bautista, quien declaró que “esta asistencia gubernamental es de suma relevancia, porque los alumnos asisten diariamente al comedor porque cuentan con esta apoyo nutricional”.
Además, informó que “los menúes son variados y que un promedio de 60 niños vienen a almorzar, más un padre que retira cuatro viandas”.
Asimismo, indicó que “todos los días asiste la cocinera y algunos docentes que vienen a colaborar” y precisó que “lo hacemos con el mayor amor porque sabemos que ellos necesitan”.De esta forma, Gaona puso en valor la calidad humana y el compromiso social del personal de la institución.
También, comentó que la última semana de enero, los niños asistieron a la colonia de vacaciones en el complejo del Paraíso de los Niños, otras de las actividades gratuitas que el Gobierno formoseño pone a disposición de los niños, quienes, en la gestión del gobernador Gildo Insfrán son los únicos privilegiados.
“Los niños llegaban a la escuela, almorzaban y a las 14 horas ya los buscaban para ir a la colonia”, comentó y remarcó la felicidad que se veía en el rostro de cada uno de ellos.

Más Noticias

Morán: “La causa por nombramiento ilegal es contra Parmetler, no contra la UNaF”

El juez federal Pablo Morán aclaró que el procesamiento sin prisión preventiva contra el rector de la UNaF, Augusto Parmetler, y su esposa Zully Rivero es una medida personal y no institucional.

Diputado Amarilla denuncia agresiones y doble vara en la Legislatura de Formosa

El diputado radical Juan Carlos Amarilla denunció agresiones verbales y doble vara en la Cámara de Diputados de Formosa por parte del oficialismo.

El Gobierno adjudicó dos tramos de la concesión de rutas nacionales: cuáles fueron las empresas ganadoras

El Gobierno nacional adjudicó dos tramos de la Red Federal de Concesiones viales, con más de 1.800 km de rutas bajo gestión privada y sin subsidios. Conocé las empresas ganadoras y los detalles de los contratos.

Accidente de tránsito involucra a presidente de comisión de fomento de Chiriguanos

Un siniestro vial protagonizado por Antonio Calderón, presidente de la comisión de fomento de Chiriguanos, genera controversia en Formosa. Vecinos denuncian falta de controles y transparencia.

La Pastoral de Comunicación debatió sobre la Inteligencia Artificial y el valor del encuentro humano

En Formosa, la Pastoral de Comunicación organizó un encuentro sobre los desafíos éticos de la Inteligencia Artificial, con la participación de Monseñor Conejero, quien llamó a preservar el pensamiento crítico y el valor del encuentro presencial.