sábado, 16 mayo, 2026
InicioSociedadLas actividades deportivas aportaron toda su adrenalina y diversión en el inicio...

Las actividades deportivas aportaron toda su adrenalina y diversión en el inicio de la Fiesta del Río, Mate y Tereré

A pura intensidad se desarrolla la 10° edición de la Fiesta del Río, Mate y Tereré en la ciudad de Formosa, la cual comenzó este viernes con una espectacular carrera nocturna y continuó este sábado con la competencia de natación en aguas abiertas, fútbol de arena y CrossFit, con marcada participación ciudadana.
Las actividades deportivas dieron apertura a este popular evento organizado por el municipio capitalino. Sin duda, una de las que generaba mayor expectativa fue la Carrera Nocturna 5K, la cual contó con la participación de más de 400 corredores en las categorías femenina, masculina y libre, partiendo desde el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglú” y continuando por la avenida Ribereña. Desde la comuna destacaron que se sumaron a la maratón numerosos equipos de running de la ciudad y muchos triatletas que compiten habitualmente.
Otra actividad muy esperada fue la natación en aguas abiertas, donde se compitió en dos modalidades: 800 metros y dos kilómetros. Alrededor de 65 nadadores disfrutaron de esta experiencia al aire libre, muchos de ellos de otras provincias y del interior.
El intendente Jorge Jofré se acercó hasta el puerto de la ciudad para compartir con los competidores y participar de la premiación a los más destacados de cada categoría.
Cabe destacar que, también este sábado, desde tempranas se disputó en el Polideportivo Municipal “Los Iglú” el certamen de CrossFit Time en dos categorías: en parejas (Principiantes, Scaled y Advance) e individuales (Rx y Elite). Así mismo, en el mismo predio, tuvo lugar el torneo de fútbol de arena infantil.

Más Noticias

Morán: “La causa por nombramiento ilegal es contra Parmetler, no contra la UNaF”

El juez federal Pablo Morán aclaró que el procesamiento sin prisión preventiva contra el rector de la UNaF, Augusto Parmetler, y su esposa Zully Rivero es una medida personal y no institucional.

Diputado Amarilla denuncia agresiones y doble vara en la Legislatura de Formosa

El diputado radical Juan Carlos Amarilla denunció agresiones verbales y doble vara en la Cámara de Diputados de Formosa por parte del oficialismo.

El Gobierno adjudicó dos tramos de la concesión de rutas nacionales: cuáles fueron las empresas ganadoras

El Gobierno nacional adjudicó dos tramos de la Red Federal de Concesiones viales, con más de 1.800 km de rutas bajo gestión privada y sin subsidios. Conocé las empresas ganadoras y los detalles de los contratos.

Accidente de tránsito involucra a presidente de comisión de fomento de Chiriguanos

Un siniestro vial protagonizado por Antonio Calderón, presidente de la comisión de fomento de Chiriguanos, genera controversia en Formosa. Vecinos denuncian falta de controles y transparencia.

La Pastoral de Comunicación debatió sobre la Inteligencia Artificial y el valor del encuentro humano

En Formosa, la Pastoral de Comunicación organizó un encuentro sobre los desafíos éticos de la Inteligencia Artificial, con la participación de Monseñor Conejero, quien llamó a preservar el pensamiento crítico y el valor del encuentro presencial.