domingo, 15 febrero, 2026
InicioSociedadUna mujer llevaba a una beba en una bolsa de compras en...

Una mujer llevaba a una beba en una bolsa de compras en un ómnibus y no pudo certificar que es su hija

Una situación de extrema preocupación se vivió el viernes por la tarde en la Terminal de Ómnibus de Clorinda, cuando personal policial detectó que una mujer intentaba trasladar a una beba de apenas dos meses dentro de una bolsa de compras, sin poder acreditar fehacientemente el vínculo materno-filial.
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera, dependiente de la fuerza provincial, quienes acudieron ante un requerimiento en la estación terminal de la ciudad de Clorinda. Allí identificaron a dos mujeres que se disponían a viajar hacia Formosa junto a la menor.
Durante el control preventivo, los uniformados constataron que la beba era trasladada dentro de una bolsa de compras. Al ser consultada sobre la situación, la mujer que manifestó ser la madre argumentó que llevaba muchos elementos en las manos y que por esa razón había colocado a la niña en el interior de la bolsa.
Sin embargo, al solicitarle la documentación correspondiente para acreditar la identidad de la pequeña y el vínculo parental, la mujer no presentó ningún documento físico. Únicamente exhibió en su teléfono celular una fotografía de una partida de nacimiento, lo que no fue considerado respaldo suficiente para certificar la relación madre-hija.
Ante la falta de acreditación fehaciente y teniendo en cuenta el riesgo que implica el traslado irregular de menores de edad, la Policía procedió a la demora preventiva de quien se presentaba como la progenitora y al resguardo inmediato de la beba, priorizando su integridad física y bienestar.
En el marco del protocolo vigente para la protección de niñas, niños y adolescentes, se dio intervención a la Línea 102 de asistencia a la niñez y se puso el hecho en conocimiento del Juzgado de Menores de turno, que tomó cartas en el asunto para determinar los pasos a seguir.
Por disposición del magistrado interviniente, se labraron las actuaciones correspondientes y se ordenó el traslado preventivo de la mujer y la menor a la ciudad de Formosa capital, donde ambas quedaron alojadas bajo custodia policial. La medida tiene como finalidad garantizar la seguridad de la beba mientras se llevan adelante las diligencias necesarias para acreditar el vínculo parental y evaluar la situación socioambiental del grupo familiar.
La investigación continúa en curso y no se descarta que, una vez verificada la documentación pertinente y el entorno familiar, la Justicia adopte nuevas resoluciones en función de resguardar plenamente los derechos de la menor.

Más Noticias