sábado, 4 abril, 2026
InicioSociedadHombre murió apuñalado por su mujer tras una discusión

Hombre murió apuñalado por su mujer tras una discusión

Un joven de 26 años falleció tras recibir una puñalada en la zona del tórax por parte de su pareja de 24, en el medio de una discusión y agresiones físicas en una vivienda del barrio Virgen de Lourdes de la ciudad de Formosa.
Según las primeras actuaciones, el hecho se registró pasadas las 2:00 horas de la madrugada de este domingo y los efectivos de la Comisaría Seccional Tercera verificaron un requerimiento solicitado a la línea de emergencias 911 por una persona lesionada en una vivienda de la calle Madariaga al 1.200.
Ante esta situación, los uniformados fueron hasta el lugar y una mujer de 24 años expresó haber mantenido minutos antes una discusión con su pareja; mientras que en medio de agresiones físicas tomó un cuchillo y lo agredió de un puntazo a la altura del pecho, donde quedó tendido en una habitación.
Al verificarse el recinto, se halló al hombre de 26 años con una herida de arma blanca, en tanto que el personal médico del SIPEC constató que no presentaba signos vitales.
La escena fue protegida y la situación informada a las autoridades del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, quienes se presentaron en el lugar y direccionaron todas las actuaciones procesales.
A todo esto, integrantes de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar, junto al de la oficina de la Comisaría Tercera tomaron intervención y la mujer fue detenida y trasladada hasta la dependencia policial.

Durante la continuidad de las tareas, los uniformados, conjuntamente con personal de Policía Científica y el direccionamiento del fiscal, llevaron adelante la documentación del lugar y procedieron al secuestro de un arma blanca.
Una vez finalizadas las diligencias y de acuerdo a lo ordenado por el juez de Instrucción y Correccional N° 3, Enrique Javier Guillen, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue judicial del barrio San Antonio, donde el forense realizó la autopsia.
El cuerpo de la víctima, identificado como Maximiliano Vladimir Amarilla, fue entregado a familiares para las exequias.
En consecuencia, se inició una causa judicial por “Homicidio calificado” con intervención de la Justicia provincial.

Más Noticias

Formosa celebra su 147° aniversario con la tradicional Retreta Fundacional

La ciudad de Formosa conmemora su 147° aniversario con la Retreta Fundacional. Espectáculo gratuito con 80 artistas locales este miércoles en 25 de Mayo y Belgrano.

Análisis del potencial histórico y las oportunidades de desarrollo en Formosa

Un análisis del auge productivo de Formosa en los 70 y 80, y la evolución de proyectos de infraestructura clave para su desarrollo regional y conexión logística.

Jornada lúdica y terapéutica por el Día Mundial del Autismo en el Espacio Emprendedor

Alumnos de talleres Super Arte participaron en una jornada lúdica y terapéutica en el Espacio Emprendedor de Formosa para concientizar sobre el autismo y promover el símbolo del Lazo de Girasoles.

Municipalidad de Formosa establece nuevas medidas para el cuidado de espacios públicos

La Municipalidad de Formosa prohíbe arrojar residuos en la vía pública y establece sanciones. Conoce las nuevas medidas para el cuidado del ambiente y la convivencia urbana.

Formosa conmemoró el Día del Veterano de Malvinas con vigilia y marcha de antorchas

La provincia de Formosa realizó una vigilia y marcha de antorchas en conmemoración del 44° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.