• Aunque son muchos los vecinos coloradenses que visitan a diario el Parque Acuático y el Camping Municipal, está claro que son más los foráneos que eligen las instalaciones de esta ciudad para la recreación y esparcimiento.
EL COLORADO. En lo que hace a las instalaciones del Campin Municipal donde la gente puede ingresar y disfrutar en cualquier día del año. Muchos que ya conocen el lugar, vuelven para disfrutar. Otros llegan por primera vez y cuando son consultados por medios locales, pidiéndole una apreciación del lugar, coinciden en resaltar su naturaleza con mucha sombra, el acceso, estacionamiento libre y gratuito, uso de sanitarios y corriente eléctrica, todo gratis. Pero hay otra poderosa razón que atrae: la paz y tranquilidad que los lleva a decir: “acá podés estar haciendo un asado y salís y te vas a caminar o mirar el río y nadie te toca las cosas”.
Por otra parte, Orlando, un visitante con algunos años de experiencia, a quien le gusta viajar, dice que le gusta “relajarse, pasarla bien y disfrutar”. Cuenta que le gusta viajar, aprovechando que es jubilado, pero “tengo que volver a Formosa por el carnet de conductor y decidí pasar por acá para relajarme y ya llevo una semana aquí”, en el Camping de El Colorado.
Reconoce que “a mí El Colorado, siempre me gustó por su camping y conozco uno similar en Catamarca, pero éste de El Colorado, cuenta con una infraestructura tan grande y que además es gratuito. Eso en el país no se encuentra; los baños son espectaculares y excelente la limpieza y también la tranquilidad”.
Héctor de San Martín
Otro testimonio lo dio Héctor Cejas, de la vecina ciudad chaqueña de General San Martín, visitando el Camping Municipal un domingo en familia. Dijo que “soy habitué del lugar porque conozco y trabajo en la zona y siempre vengo acá. Es un lugar muy lindo porque tienes todos los servicios, es muy tranquilo y con mucha sombra, además para nosotros está a 28 km, venimos en un ratito”, dijo.
Los coloradenses
De la misma manera en que los visitantes se muestran asombrados y encantados con la belleza natural y servicios gratuitos, cualquier día de la semana, la gente va a disfrutar las instalaciones del Camping Municipal, especialmente los domingos. Muchas familias que disfrutan un tradicional asado de domingo, seguramente están muy cómodos en sus casas, pero eligen preparar el almuerzo en los parrilleros del lugar, volviéndose un clásico del asado en esas instalaciones, como si sintieran un gusto especial.
