viernes, 1 mayo, 2026
InicioSociedadEste lunes inician los Talleres Artísticos 2026 en el barrio la Nueva...

Este lunes inician los Talleres Artísticos 2026 en el barrio la Nueva Formosa

A partir de este lunes 16, el Centro Comunitario del barrio la Nueva Formosa será sede de una variada oferta de talleres artísticos gratuitos, iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación en convenio con el Ministerio de la Comunidad.
El profesor Diego Brunelli, coordinador de los talleres, resaltó que “son espacios libres y gratuitos, diseñados para que el arte llegue a cada rincón de nuestra ciudad”.
Detalló que la grilla de actividades incluye disciplinas que van desde las danzas tradicionales hasta el teatro y la música.
Es así que, el taller de Danzas Folklóricas se dictará los lunes y miércoles de 18 a 20 horas, destinado a niños y adolescentes, con la profesora Laura Rolli y los mismos días el de bombo y malambo con el profesor Freddy Yahari.
Además, clases de guitarra los jueves de 15 a 19 horas, para todas las edades con el profesor Jorge Núñez; danzas clásicas (en punta) los viernes de 18 a 20 horas, para niñas de 5 a 12 años con la profesora Marianela Anahí Vera.
También talleres de teatro los viernes de 16 a 18 horas, para personas de 15 años en adelante con la profesora Carmen Paredes y de ritmos latinos los miércoles de 20 a 22 horas, destinado exclusivamente a adultos con el profesor Gustavo Barbosa.
Asimismo, Brunelli anticipó que la agenda cultural de la provincia se intensificará en las próximas semanas, comentando que tras la tradicional Retreta Fundacional, el día 9 de abril se dará inicio a los talleres propios en las sedes del Galpón C y el Teatro de la Ciudad.
“Ya nos estamos preparando con mucho trabajo, tanto desde la orquesta como desde los grupos de danza, para lo que será la celebración de la fundación de Formosa y el lanzamiento de las actividades en los espacios centrales de la Subsecretaría”, concluyó el coordinador.

Más Noticias

Ruta 11: Secuestraron neumáticos extranjeros sin aval aduanero

Efectivos policiales interceptaron un cargamento de cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero en la Ruta Nacional N° 11, frente al barrio Virgen del Carmen.

Día del Trabajador: por qué se conmemora el 1° de mayo en todo el mundo

Conocé el origen del Día del Trabajador, la lucha de los obreros de Chicago en 1886 por la jornada de 8 horas y cómo se instauró el 1 de mayo como fecha internacional.

Atención primaria de la salud en colonias cercanas a Fortín Lugones

El hospital de Fortín Lugones realizó un operativo en El Retiro y Chico Daguaan, con servicios médicos, odontológicos y vacunación en el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas.

Aguas de Formosa informa corte programado de agua potable para varios barrios

Aguas de Formosa informa corte programado de agua potable para la noche del sábado 2 de mayo de 2026. Conocé los barrios afectados, horarios y recomendaciones.

El municipio trabajó en el barrio Liborsi con tareas de limpieza y desagües pluviales

Personal municipal realizó trabajos de higiene y mantenimiento en el barrio Liborsi, con especial atención en un desagüe pluvial obstruido, respondiendo a un pedido de los vecinos.