viernes, 10 abril, 2026
InicioSociedadEl Colorado: Destacan las atenciones que tienen los adultos mayores en la...

El Colorado: Destacan las atenciones que tienen los adultos mayores en la Casa de la Solidaridad

Uno de los ejes fundamentales de la política de Gobierno del gobernador Gildo Insfrán es garantizar el bienestar integral de los adultos mayores de todo el territorio provincial, fortaleciendo espacios de inclusión, cuidado y participación activa, como las Casas de la Solidaridad y los Gimnasios Terapéuticos.

La localidad de El Colorado no se encuentra ajena a esta realidad, porque los adultos mayores de allí cuentan con una Casa de la Solidaridad que les ofrece acompañamiento, atención médica, entretenimiento, contención, el espacio del gimnasio y todo lo necesario para que desarrollen sus días de manera digna y tranquila.

“Como todos los días, los adultos mayores concurren para hacer un poco de zumba, gimnasia, folclore o la actividad que elijan”, declaró a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el intendente Mario Brignole.

Precisó que “se les brindan controles médicos de distintas especialidades, como traumatología, urología y clínica general”, así como también “cuentan con enfermeros y masajistas”, lo cual permite que “puedan desenvolverse plenamente”.

En ese sentido, contrastó lo que sucede en la provincia a diferencia de la política libertaria para la tercera edad: “Mientras en Formosa se cuida a los abuelos, en Buenos Aires todos los miércoles (frente al Congreso Nacional) los reprimen y golpean”.

Más Noticias

Municipio de Formosa realiza trabajos de mantenimiento vial en el barrio 12 de Octubre

El municipio de Formosa realizó tareas de cuneteo en la avenida 12 de Octubre para solucionar problemas de drenaje pluvial. Conocé los detalles de la intervención.

Basterra cuestionó a Basualdo por desmontes ilegales durante debate de Ley de Glaciares

Durante el debate de la Ley de Glaciares, el diputado Basterra señaló a Basualdo por violar la Ley de Bosques. Informe sobre sanciones por desmontes ilegales en Formosa.

Definidos los horarios de la cuarta fecha del Torneo Federal A para los equipos formoseños

Conocé los días, horarios y árbitros de los partidos de Sol de América y San Martín de Formosa por la cuarta fecha del Torneo Federal A, Zona 2.

La obra «La Pulpera de Santa Lucía» se presenta por primera vez en Formosa

La obra "La Pulpera de Santa Lucía", un drama histórico con influencias shakespeareanas, se presenta por primera vez en Formosa el 11 de abril en La Mandinga.

Formosa avanza con la segunda etapa del Programa de Evaluación de Aprendizajes 2026

Estudiantes de secundaria de la ciudad de Formosa participan en la evaluación digital del PEAF 2026, utilizando un software desarrollado por profesionales locales del Instituto Politécnico.