jueves, 14 mayo, 2026
InicioSociedadReconocieron a los policías que le salvaron la vida a una mujer...

Reconocieron a los policías que le salvaron la vida a una mujer en el barrio San Juan Bautista

En la tarde del martes, en la Comisaría Seccional Sexta se realizó un acto de reconocimiento al personal policial que días atrás tuvo una intervención decisiva en una emergencia ocurrida en el barrio San Juan Bautista, donde una mujer mayor estuvo al borde de perder la vida tras atragantarse con un trozo de comida.
El hecho ocurrió el pasado 19 de marzo, alrededor de las 14:00 horas, cuando integrantes de esa dependencia, que realizaban recorridas preventivas en móvil policial, respondieron a un pedido de auxilio de una vecina. Por lo que rápidamente acudieron al lugar, y allí encontraron a la mujer descompensada y en una situación crítica, por lo que actuaron con la urgencia que el caso requería.
Gracias a la rápida reacción, la preparación y la correcta aplicación de la maniobra de Heimlich y de primeros auxilios, los funcionarios policiales lograron asistirla a tiempo y salvarle la vida, en una escena que dejó en claro el valor de estar listos para intervenir cuando cada segundo cuenta.
Por esa acción, el jefe de la Comisaría Seccional Sexta, Comisario Sergio Oscar Villamayor, junto al personal de la dependencia, entregó diplomas de reconocimiento al Oficial Ayudante Diego Esteban Gómez, al Sargento Primero Hugo González y al Cabo Richard Daniel Ibarra, quienes tuvieron una actuación oportuna y profesional en aquel momento tan delicado.
El reconocimiento expresó el orgullo de toda la dependencia hacia sus camaradas, destacando la empatía, la valentía y el profesionalismo con que afrontaron esa situación, donde su intervención marcó la diferencia entre la vida y la muerte.

Más Noticias

Decomisan electrodomésticos y cigarrillos de contrabando valuados en más de 21.000.000 de pesos en rutas de Formosa

Gendarmería Nacional incautó electrodomésticos y cigarrillos de contrabando valuados en más de 21 millones de pesos en controles sobre las rutas nacionales 11 y 81 de Formosa.

La jueza Vanessa Boonman presentó en la UCP su libro sobre acción preventiva de daños

La magistrada formoseña Vanessa Boonman presentó su obra "La acción preventiva de daños" en la UCP Formosa, con la presencia de autoridades judiciales y académicas.

Sol de América y San Martín juegan el domingo por el Federal A

El Consejo Federal de AFA confirmó la programación de la novena fecha del Torneo Federal A. Sol de América recibe a Sarmiento y San Martín visita a Mitre.

Argentino de Junín aseguró su permanencia en la Liga Nacional y Atenas de Córdoba descendió

Argentino de Junín venció 88-77 a Atenas de Córdoba en el cuarto partido de la serie por la permanencia y se mantiene en la Liga Nacional de Básquetbol. Atenas jugará en la Liga Argentina.

Jofré entregó un reconocimiento a Oscar Genes

El intendente Jorge Jofré distinguió al profesor Oscar "Cacho" Genes, fundador de Raíz Provinciana, por su trayectoria en la enseñanza del folclore en Formosa.