martes, 31 marzo, 2026
InicioPolíticaHilario Martínez reafirma su conducción en la CGT Regional Formosa y analiza...

Hilario Martínez reafirma su conducción en la CGT Regional Formosa y analiza el contexto gremial

El Secretario General de la central obrera local se refirió a la situación judicial de la reforma laboral, el proceso de normalización de la regional y descartó posibles competencias internas por cuestiones estatutarias.

En una entrevista radial, el Secretario General de la CGT Regional Formosa, Hilario Martínez, abordó diversos temas de la agenda gremial. Se refirió al fallo judicial que suspendió artículos de la reforma laboral, considerándolo una validación de la postura que la central obrera nacional ha mantenido.

Consultado sobre el vencimiento de su mandato y rumores de internas, Martínez explicó que la normalización de las regionales depende estrictamente de la Secretaría de Interior de la CGT Nacional, dirigida por Héctor Daer. Señaló que, según sus contactos con la cúpula nacional, la prioridad actual es la lucha contra las políticas de ajuste y no la renovación de autoridades regionales, por lo que la conducción actual continúa.

Al ser preguntado por la posibilidad de una lista opositora encabezada por Estela Escobar, Martínez cuestionó su viabilidad. Argumentó que, según el estatuto de la CGT, quienes no son confederados no pueden participar en una renovación de autoridades, y que la gremial de Escobar está adherida a otra confederación, lo que generaría una incompatibilidad.

Como titular de la UOCRA en la provincia, Martínez también se refirió al sector de la construcción. Afirmó que, gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, el sector se mantiene activo en la obra pública con fondos provinciales, contrastando con indicadores nacionales.

Tras la entrevista, los periodistas realizaron un análisis de la situación interna de la central obrera formoseña.

Más Noticias

Proponen sorteo público para adjudicación de terrenos fiscales en El Colorado

Un concejal presentó un proyecto para adjudicar terrenos fiscales mediante sorteo público en El Colorado, Formosa. Busca transparencia y solución al déficit habitacional.

La Iglesia Catedral de Formosa anuncia el programa de Semana Santa 2020

Conocé el cronograma oficial de la Semana Santa en la Iglesia Catedral de Formosa. La Misa Crismal, con Monseñor Conejero, será el miércoles 1 de abril.

A un mes del siniestro vial: Avanza la causa por la muerte de Juan Ángel «Juanchi» Cáceres

Sigue el proceso judicial por la muerte de Juan Ángel "Juanchi" Cáceres. La familia espera pericias y declaraciones clave. Conocé los detalles de la causa en Formosa.

Padres de San Hilario reclaman mejoras en la Escuela N° 37 por condiciones edilicias y modelo educativo

Padres de alumnos de la Escuela N° 37 de San Hilario, Formosa, reclaman mejoras en infraestructura, servicios básicos y revisión del modelo de jornada completa.

Gremio docente denuncia presiones laborales y preocupaciones sobre estabilidad en el sistema educativo formoseño

La secretaria de Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, expuso en radio presiones laborales y preocupaciones sobre estabilidad en el sistema educativo formoseño.