El Ministerio de Cultura y Educación distribuyó dispositivos tecnológicos a las Escuelas Alfa, como parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización, complementando la entrega con capacitación docente.
El Ministerio de Cultura y Educación de Formosa realizó la entrega de 935 tablets a las Delegaciones Zonales de Educación de toda la provincia. Los dispositivos están destinados a las denominadas «Escuelas Alfa», instituciones que forman parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y reciben un refuerzo pedagógico estratégico.
El director de Educación Primaria, Juan Ignacio Meza, explicó que la iniciativa se enmarca en un proceso de mejora integral que comenzó el año pasado. «No se trata solo de entregar un objeto, sino de brindar recursos y herramientas pedagógicas», señaló. Más de 900 docentes y directivos de las Escuelas Alfa ya han recibido capacitación para integrar la tecnología en el aula.
Meza destacó que las tablets son «recursos tecnológicos, didácticos y pedagógicos fundamentales» que permitirán a los alumnos familiarizarse con las nuevas tecnologías y acceder a contenidos modernos. Además, remarcó que el programa se complementa con otras políticas, como el servicio social nutricional que incluye la copa de leche y los comedores escolares.
La implementación de las Escuelas Alfa y la entrega de este equipamiento forman parte de la política de alfabetización inicial y avanzada de la provincia.
