jueves, 14 mayo, 2026
InicioPolíticaConcejal de Clorinda anuncia denuncia penal contra el intendente por presuntas irregularidades

Concejal de Clorinda anuncia denuncia penal contra el intendente por presuntas irregularidades

Arturo Cabral, del Frente de la Victoria, acusa al ejecutivo municipal de malversación de fondos y uso de bienes públicos para fines privados. La denuncia se presentaría en los próximos días.

El concejal de Clorinda, Arturo Cabral, del Frente de la Victoria, anunció en un programa radial que presentará una denuncia penal contra el intendente Ariel Caniza por presuntas irregularidades en la gestión municipal. Según el edil, se habrían utilizado fondos y bienes públicos para eventos de carácter personal del jefe comunal.

Cabral detalló que el hecho que motivó la acción judicial fue la utilización de un grupo electrógeno municipal y personal técnico en un evento social personal del intendente en la zona de Itá Enramada. El concejal afirmó que el municipio intentó luego simular un alquiler del equipo, emitiendo una factura a través de la dirección de rentas, acto que calificó como «simulado».

Además, el concejal opositor señaló que el intendente habría ignorado la Ley 1028, que establece la necesidad de autorización legislativa para ciertos contratos, como un comodato con el Banco de Formosa para cajeros automáticos por diez años.

Durante la entrevista, también se mencionó la posibilidad de que existan campañas de desprestigio financiadas con recursos públicos contra concejales opositores, similar a denuncias realizadas en Formosa Capital. Cabral aseguró estar recolectando pruebas sobre este punto.

El concejal confirmó que la denuncia penal ya está redactada y que cuenta con el apoyo de ciudadanos que informan sobre irregularidades. Aseguró que la ética pública está por encima de las alianzas partidarias, a pesar de pertenecer ambos al mismo arco político.

Más Noticias

La jueza Vanessa Boonman presentó en la UCP su libro sobre acción preventiva de daños

La magistrada formoseña Vanessa Boonman presentó su obra "La acción preventiva de daños" en la UCP Formosa, con la presencia de autoridades judiciales y académicas.

Sol de América y San Martín juegan el domingo por el Federal A

El Consejo Federal de AFA confirmó la programación de la novena fecha del Torneo Federal A. Sol de América recibe a Sarmiento y San Martín visita a Mitre.

Argentino de Junín aseguró su permanencia en la Liga Nacional y Atenas de Córdoba descendió

Argentino de Junín venció 88-77 a Atenas de Córdoba en el cuarto partido de la serie por la permanencia y se mantiene en la Liga Nacional de Básquetbol. Atenas jugará en la Liga Argentina.

Jofré entregó un reconocimiento a Oscar Genes

El intendente Jorge Jofré distinguió al profesor Oscar "Cacho" Genes, fundador de Raíz Provinciana, por su trayectoria en la enseñanza del folclore en Formosa.

Formosa refuerza producción de medicamentos gratuitos tras el fin del programa Remediar

El laboratorio público Laformed incrementó su producción para compensar la eliminación del programa nacional Remediar y garantizar la asistencia sanitaria en la provincia.