Tras disputarse las semifinales, Gimnasia de La Plata y Boca Juniors serán los equipos que buscarán el título en la final de la LAF.
Se definieron los finalistas de la Liga Argentina Femenina (LAF) tras la disputa de las semifinales. Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors serán los equipos que se enfrentarán por el campeonato.
El conjunto platense, actual campeón, accedió a la final luego de superar a San Isidro en una serie que requirió tres partidos. Tras un triunfo inicial de Gimnasia y una victoria de San Isidro que igualó la serie, las ‘Lobas’ se impusieron por 3-0 en el encuentro decisivo, logrando así la chance de defender el título obtenido la temporada pasada.
Por su lado, Boca Juniors clasificó de manera contundente, al vencer en sus dos partidos de semifinales a Sonder, ambos con un marcador de 3-0. Las ‘Guerreras’ buscarán ahora el trofeo de campeonato.
Vale destacar el desempeño histórico de los equipos eliminados: San Isidro alcanzó las semifinales en su primera participación en la LAF, mientras que Sonder logró por primera vez en su historia llegar a dicha instancia.
En paralelo, se disputó el triangular por la permanencia, donde Instituto de Córdoba logró el objetivo de mantenerse en la categoría tras vencer a Estudiantes en un partido decisivo. Por el contrario, Náutico Hacoaj y el equipo platense de Estudiantes (BA) descendieron a la Liga Nacional de Vóley Femenino (LNVF).
