domingo, 12 abril, 2026
InicioSociedadFallece niño de 4 años en Comodoro Rivadavia: investigan las causas y...

Fallece niño de 4 años en Comodoro Rivadavia: investigan las causas y hay versiones enfrentadas

Ángel López murió mientras estaba al cuidado de su madre. La autopsia reveló lesiones craneales y la Justicia investiga si fueron accidentales o intencionales, en un caso con un trasfondo de disputa judicial entre los padres.

Ángel López, un niño de 4 años, falleció en la ciudad de Comodoro Rivadavia mientras se encontraba bajo el cuidado de su madre, Mariela Altamirano. Según el relato de la mujer, su pareja notó que el menor no respiraba, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde permaneció internado en terapia intensiva hasta su deceso.

La autopsia practicada reveló que el niño presentaba lesiones internas en la cabeza. «El niño presentó traumatismos en la zona craneal», informó el fiscal a cargo de la causa, Facundo Oribones, quien agregó que «los golpes, como máximo, serían de hace diez días atrás». Este hallazgo colocó a Altamirano y a su pareja bajo la lupa de la investigación.

La causa exacta de la muerte será determinada por un informe histopatológico pendiente, el cual establecerá si las lesiones fueron voluntarias o accidentales. Mientras se aguardan esos resultados, han surgido versiones enfrentadas entre la familia paterna y la madre del niño.

El abogado que representa al padre de Ángel, Luis López, sostuvo en declaraciones a medios que «la madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo». El propio padre había manifestado previamente su convicción de que se trató de un hecho criminal. El caso se enmarca en una extensa disputa judicial entre los progenitores, con denuncias cruzadas por violencia.

Por su parte, Mariela Altamirano rechazó categóricamente las acusaciones. Relató que el día del incidente encontraron al niño sin respiración, procedieron a realizarle RCP y solicitaron una ambulancia. «Yo también quiero saber qué pasó, porque nosotros no le pegamos al nene», expresó, y añadió que ella había protegido a su hijo.

Desde la fiscalía se explicó que, al momento de los hechos, no existía en la Justicia penal ninguna denuncia activa que involucrara un riesgo específico para el menor, y que las denuncias previas entre las partes habían sido desestimadas o archivadas por falta de pruebas.

La investigación continúa su curso. A la espera del informe médico definitivo, se prevé que la próxima semana se realicen peritajes a los teléfonos de las personas involucradas.

Más Noticias

El juez Lijo debe resolver pedido de 29 indagatorias en la causa ANDIS por presunta corrupción

Avanza la causa ANDIS: el juez Ariel Lijo debe resolver un pedido fiscal de 29 indagatorias y una inhibición de bienes por presunto desvío de más de 75.000 millones de pesos.

UNaF destaca crecimiento de la investigación en el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología

La Universidad Nacional de Formosa reconoce a sus investigadores y reporta un aumento en proyectos y participación en actividades científicas durante 2026.

Aguas de Formosa informa sobre vencimiento de facturas del mes de marzo

Aguas de Formosa informa sobre el vencimiento del 15 de abril para la factura de marzo. Conocé los horarios de atención, puntos de pago y opciones electrónicas.

Sturzenegger expuso en el Senado sobre el proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada

El ministro Sturzenegger defendió en el Senado el proyecto de ley que busca blindar la propiedad privada. Conocé los detalles del debate y las posturas.

Secuestran más de 500 postes de quebracho colorado en operativo por falta de documentación

Efectivos policiales secuestraron más de 500 postes de quebracho colorado en un operativo rural de Formosa al no presentarse la documentación requerida para su transporte.