domingo, 31 mayo, 2026
InicioSociedadDetienen a una mujer por transportar más de dos kilos de cocaína...

Detienen a una mujer por transportar más de dos kilos de cocaína en un transporte público

Gendarmería Nacional realizó un procedimiento de control en la Ruta Nacional 11, donde se incautó de droga oculta en el equipaje de una pasajera de nacionalidad paraguaya.

En un operativo de control sorpresivo sobre la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del kilómetro 1286, efectivos del Escuadrón 16 «Clorinda» de Gendarmería Nacional detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros para realizar una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, al solicitar la documentación a una ciudadana de nacionalidad paraguaya, los gendarmes percibieron signos de nerviosismo y contradicciones en sus declaraciones. Esto motivó un control más exhaustivo de su equipaje de mano.

Mediante el uso del escáner instalado en el puesto de control «Gendarme Fermín Rolón», se detectaron elementos rectangulares sospechosos dentro de su bolso. Al abrirlo, en presencia de testigos, se hallaron dos paquetes rectangulares envueltos en una frazada.

Las pruebas de campo realizadas con el narcotest confirmaron que el material incautado era clorhidrato de cocaína, con un peso total de 2 kilos y 125 gramos. La mujer viajaba desde la localidad de Clorinda, en Formosa, con destino a la provincia de Corrientes.

La Unidad Fiscal Federal de Formosa, informada del hecho, dispuso el secuestro del estupefaciente, de un teléfono celular y la detención de la persona involucrada.

Más Noticias

El martes 2 de junio vence la factura de Aguas de Formosa

Aguas de Formosa informó que el martes 2 de junio vence el primer plazo de pago de la factura de agua y cloacas de mayo. Conocé los medios de pago disponibles.

La CGT Formosa emitió un comunicado en rechazo al proyecto de intervención federal

La CGT Regional Formosa emitió un comunicado rechazando el proyecto de intervención federal impulsado por el senador Francisco Paoltroni. Conocé los detalles.

Intendente de Ingeniero Juárez se refirió a la protesta de un grupo de ATE

El intendente Rafael Nacif afirmó que el municipio cumple con el pago de salarios y servicios, y señaló que el reclamo gremial se da en un contexto de reducción de recursos nacionales.

Lanzaron la tercera edición del Parlamento Juvenil en Formosa

El Ministerio de Cultura y Educación de Formosa anunció la tercera edición del Parlamento Juvenil 2026 para estudiantes secundarios de toda la provincia.

Sol de América recibe a Juventud Antoniana de Salta por el Torneo Federal A

Sol de América enfrenta a Juventud Antoniana de Salta este sábado a las 15.45 en el Lote 34 de Formosa, por la fecha 11 del Torneo Federal A. Conocé los detalles del encuentro.