viernes, 17 abril, 2026
InicioDeportesHomenajearon al doctor Ramón Ulises Córdova Agrelo, referente del ajedrez formoseño

Homenajearon al doctor Ramón Ulises Córdova Agrelo, referente del ajedrez formoseño

El vicegobernador Eber Wilson Solís participó de un acto de reconocimiento al doctor Córdova Agrelo, destacando su trayectoria y la labor de jóvenes ajedrecistas provinciales.

El vicegobernador de la provincia de Formosa, doctor Eber Wilson Solís, participó en un homenaje al doctor Ramón Ulises «Koky» Córdova Agrelo, reconocido como uno de los grandes referentes del ajedrez local por su dedicación a este deporte y al desarrollo de nuevos talentos en la provincia.

El acto se realizó en la tarde del miércoles último en la Casa de la Solidaridad del barrio Venezuela. En la ocasión, también estuvieron presentes el diputado provincial Hugo Arrúa y representantes de las escuelas de Ajedrez en Red Fsa.

«Compartimos una jornada llena de compromiso y pasión», expresó el vicegobernador Solís. En el marco del evento, se hizo entrega de certificados de reconocimiento a los jóvenes ajedrecistas formoseños que representaron a la provincia en el Campeonato Argentino de Ajedrez Infantil y Juvenil (CAM2026). «Demostraron el enorme potencial que tenemos y el camino que venimos construyendo», agregó.

Finalmente, Solís recalcó que desde la gestión provincial «seguiremos acompañando y fortaleciendo estos espacios que promueven el esfuerzo, la disciplina y el futuro de nuestros niños y jóvenes».

Más Noticias

Chechelos y Federico Baldús inauguran el Quincho Peña en Formosa

El Quincho Peña abre en el Lote 4 con un show de Chechelos y Federico Baldús. Música folklórica innovadora y el lanzamiento del disco "Aurora". Viernes 17 de abril, 21 hs.

De Vido aclara responsabilidades sobre tarifas eléctricas en Formosa

Fernando de Vido, presidente de REFSA, aclara que la provincia solo gestiona la distribución de energía y atribuye los aumentos tarifarios a políticas nacionales de generación y transporte.

Juan Carlos Atencia asume como nuevo ministro de Desarrollo Humano de Formosa

El gobernador Gildo Insfrán tomó juramento al doctor Juan Carlos Atencia como nuevo ministro de Desarrollo Humano. Conoce su trayectoria en salud pública y docencia.

Ministro Panseri respalda en un 98% el nuevo modelo de selección de jueces

El ministro del STJ, Eduardo Panseri, apoyó en un 98% el proyecto para transparentar el ingreso a la magistratura y pidió modernizar la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Kevin Johansen y Liniers presentan su espectáculo en vivo en Formosa

Kevin Johansen y Liniers se presentan en Formosa el 23 de abril. Una experiencia artística única que fusiona canciones y dibujos en directo en el centro cultural La Mandinga.