jueves, 23 abril, 2026
InicioDeportesSol de América vence a Puerto Vilelas y escala posiciones en el...

Sol de América vence a Puerto Vilelas y escala posiciones en el Federal A

El equipo formoseño se impuso 2-1 en la quinta fecha del torneo, logrando un triunfo clave que lo ubica en la cuarta posición de la Zona 2.

Sorpresa y festejo en el estadio solense tras la oportuna victoria del local, quien venció 2 a 1 a Puerto Vilelas en el marco de la quinta fecha del Torneo Federal A de Fútbol, Zona 2. En un partido donde hubo de todo, los formoseños lograron trepar al cuarto lugar y ahogar la posibilidad del equipo chaqueño de llegar a la cima.

Cuando no sucedía nada, a los 21 comenzaron los intentos por llegar el gol y el primero que se lo pierde fue Javier Sosa para Sol de América. Quien no desaprovechó para marcar fue Bruno Di Martino, que de penal abrió la cuenta y puso el 1 a 0 luego de que el árbitro del partido marcara la pena máxima tras un agarrón en el área sobre Facundo Pardo.

En el complemento las emociones llegaron sobre el final del partido, a los 40, cuando Mariano Mendoza recibe un pase desde el fondo de parte de Elías Medeiro. Este definió con autoridad para estirar la ventaja y poner el marcador 2 a 0.

Ya en tiempo de recuperación, la visita reaccionó con un golazo de chilena de Rodrigo Montenegro que terminó besando el poste izquierdo de Matías Astrada.

Con este triunfo Sol de América se ubicó en el cuarto lugar con 7 puntos. En la próxima fecha habrá duelo de formoseños en el estadio 17 de Octubre.

Sol de América: Matías Astrada; Fabricio Rojas, Elías Medeiro, Facundo Pardo, Fabricio Pietkiewicz; Facundo Mendoza, Agustín Alcaraz, Mariano Mendoza, Sebastián Jiménez; Javier Sosa y Bruno Di Martino.

Defensores de Vilelas: Leandro Ledesma; Bruno Prieto, Facundo Lallana, Leonardo Navarro, Nahuel Molina; Maximiliano Acevedo, Lautaro Ramírez, Rodrigo Montenegro, Joaquín Acevedo; Gonzalo Cañete y Gustavo Carballo.

Por su parte, San Martín igualó en 1 en su visita a Sarmiento en Resistencia. En el encuentro de ayer, Ramón Ledesma abrió el marcador a los 23 del primer tiempo para la franja, pero a los 45 sobre el final Maximiliano Ibáñez marcó el empate y se le escapan los tres puntos al equipo formoseño, que por ahora se ubica en el sexto lugar con 5 puntos y en la próxima fecha será local ante Sol de América.

Más Noticias

Las Lomitas conmemoró el Día de los Pueblos Originarios con actividades culturales y deportivas

Con un mercado de emprendedores, deporte y espectáculos, Las Lomitas conmemoró el Día de los Pueblos Originarios. Participaron autoridades provinciales y referentes comunitarios.

Firman acuerdo para fortalecer la formación y certificación de personas con discapacidad en Formosa

La Dirección de Personas con Discapacidad firmó un acuerdo con Educación Permanente para formalizar talleres de oficios y ofrecer terminalidad educativa primaria en el Centro Ocupacional Inclusivo.

Universidades nacionales convocan a la cuarta marcha federal para el 12 de mayo

La FUA y el CIN convocan a la cuarta marcha federal universitaria para el 12 de mayo. Incluirá paros docentes y reclama por el financiamiento del sistema. Detalles del impacto en Formosa.

Tribunal ordena el decomiso de un inmueble vinculado al tráfico de marihuana en Formosa

El Tribunal Oral Federal ordenó el decomiso de un galpón en Villa del Carmen, usado para acondicionar casi una tonelada de cannabis. Detalles de la causa judicial.

Se definió el horario del clásico formoseño en el Torneo Federal A

Conocé el horario y todos los detalles del partido entre San Martín y Sol de América por la sexta fecha del Torneo Federal A, Zona 2. Agenda deportiva formoseña.